Top 'X' de novelas de romance.

12:39

   Hola amigos! como están? Vengo nuevamente a disculparme por la tardanza, se que es a las 10 de la mañana mi auto-impuesto horario de publicación pero ¡¡estoy de vacaciones!! y definitivamente, no existe el horario... o por lo menos, no a raja tabla. Así que como no estoy en casa y no hay un horario preestablecido he retrasado el San Valentin para el 23 de febrero. Bueno, no. En realidad, no creo fervientemente en San Valentin pero me gusta considerar que Febrero es el mes del amor y por eso mismo, traigo una serie de libros que (en principio) son mis preferidos y que pueden (o no) gustarles.
   Antes de empezar quiero decirles que en lo posible voy a hablar de libros de los que no he hablado con anterioridad porque, para repetitivo ni molestarme.

El primer libro del que quiero hablar es uno de los libros que termine este año (en el cual estoy sufriendo un gran bloque lector) que es el de buenas vibraciones de Lisa Kleypas.


Buenas Vibraciones

Nadie ha conseguido jamás llegar al alma y al corazón de Jack Travis. Hasta que Ella Varner aparece de la nada ante su puerta, echando chispas por los ojos y con un bebé en los brazos. Dice que es hijo de su hermana y de él, y le exige a Jack que se responsabilice por primera vez en la vida... 






   La historia cuenta, entre otras cosas, la historia de nuestra protagonista Ella Varner quien nos comienza relatando un poco como es su vida desde mucho antes que el presente en el que se encuentra. Cuenta como fue criarse con su madre y como tuvo que hacer de madre más que otra cosa para su hermana, que es factor desencadenante para todas las explicaciones de lo que suceden luego en la trama, es decir, porque su hermana huye dejando a su bebe con su madre, como su madre no puede hacerse cargo de su nieto y se niega a que la llamen abuela ya que su nuevo novio es más joven que ella, como su madre se esfuerza por ocultar todos los problemas que podrían arruinar la apariencia de familia feliz, como Ella se tiene que hacer responsable del problema de su familia, como encara su relación con un bebe, como comienza otra relación, como se enamora, como se convierte en madre.
   Es una novela super tierna que habla sobre el amor, la amistad y el compañerismo. Que muestra claramente que cuando una persona no esta a tu lado, es mejor perderla que mantenerla al lado. Y además saben que estoy sumamente emocionada con lecturas juveniles y YA que tienen que ver con los embarazos, a esta misma se le agrega mi segunda recomendación que es...:



After the game

Hace dos años, Riley Young huyó de Lawton, Alabama. Después de acusar al mayor de los hijos de Lawton, Rhett, de violación, todos la llamaron mentirosa y no tuvo más remedio que irse. Ahora ha vuelto, pero no está en Lawton High terminando su último año. Está en casa criando a la niña que nadie creía que fuera de Rhett. 

Rhett está en la universidad viviendo la vida que temía perder con la acusación de Riley, por lo que Riley accede a regresar a Lawton para que ella y sus padres puedan cuidar de su abuela, que sufre de Alzheimer. Pero la ciudad aún no ha olvidado su odio por ella, y no ha olvidado la forma en que la atacaron cuando más la necesitaba.

Cuando el chico dorado de la ciudad, Brady Higgens, encuentra a Riley y su hija, Bryony, varados en el camino en una tormenta, se detiene y les da un aventón. No porque se preocupe por Riley, por supuesto, sino por el niño. 

Pero después del simple viaje en automóvil, comienza a cuestionar todo lo que creía saber. ¿Podría Brady creer en Riley y arriesgarse a perderlo todo?

   Hace un par de años he hablado maravillas de los tres libros principales de la saga Rosemary Beach que cuenta la historia de amor que viven Blaire y Rush. Así mismo, no voy a hablar de ella, sino de esta tercera entrega de The field party que por ahora consta de unicamente cuatro librillos. He hecho esta cosa de la lectura mal porque me he salteado las dos primeras partes y me he lanzado directo hacia la tercera que es de la que quiero hablarles. 
  Antes que nada quiero avisarles que es necesario leer en orden porque las parejas anteriores se van a ir mencionando a lo largo de esta entrega y hay que ir en orden porque sino mucho no van a entender pero como soy cabezona y estoy en mi fase de lit. juvenil o YA centrada en embarazos o bebes, no podia soportar tener que leer los dos libros anteriores. En fin...
   La historia comienza contando la vida de Riley cuando vuelve a cada después de todo lo que paso años atrás. Luego de que el pueblo entero la haya acusado de mentirosa, vuelve con una bebe en sus brazos que nadie parece creer que le pertenece a su violador, el hijo mayor del dueño de la mayoría del pueblo. Pero es cuando el dulce de Brady levanta a ella y a la que cree su hermanita de un tormenta en la calle que todo comienza a desencadenarse. Empieza a cuestionarse lo que en realidad paso, si lo que defendió en su momento era lo correcto, todas las fachadas perfectamente construidas comienzan a resquebrajearse poco a poco hasta que todo, finalmente, sale a la luz. Estamos muy acostumbradas a las sencillas y ligeras historias y prosas de Abby y me arriesgo a decir, que este es uno de sus mejores libros.


   El siguiente libro del que quiero hablarles deja un poco de lado la maternidad (y paternidad) y se centra en otra de mis temáticas de lectura predilectas: la protagonista débil. Esta claro que aclaro lo de temática de lectura porque es simplemente ficción y no hay que ser de ninguna de otra forma. Cuando ocurre una violación hay que denunciar, o cuando ocurre cualquier otro tipo de abuso sea por quien sea, las chicas débiles solo tienen que encontrarse en los libros y no en la vida real. No dudes en comunicarte con el *144 si estas sufriendo algún tipo de maltrato, hay personas ahí que pueden ayudarte.

La chica de los ojos turquesa

"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.

¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar?
¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?
¿Cómo olvidar al amor de tu vida?

Una novela tierna, romántica y reflexiva, con un toque de misterio y pasajes apasionados. 



   Esta no es la típica historia de abuso como en la historia anterior. Hay un cierto maltrato por parte del padre de la protagonista que la lleva a ser retraída y tímida hasta que comienza a relacionarse con Jeremy, su vecino de toda la vida. La cosa se pone interesante luego de que descubre lo que las amigas de su pequeña hermana están tramando y en un arrebato desesperado por hacerla comprender que lo que quiere hacer no es la única salida, recurre a quien parece ser su única opción: Kate, la dulce, silenciosa y pura Kate. Poco a poco vamos a ir conociendo a fondo las cosas que fueron pasandole a los protagonistas que los llevaron a unirse en esta lucha por lo que creen correcto. En el caso de Kate dejar de estar en la sombra de su padre y comenzar a vivir su vida sin tenerlo detrás comiéndole la cabeza con lo que, técnicamente, seria lo correcto para ella; y por el lado de Jeremy, intentar hacer entrar en razón a su hermana sin que ello conlleve que sus amigas (las cuales considera inadecuada para su tierna hermanita) la odien por buchonearlas con sus padres. A partir de esta búsqueda de lo que quieren, empiezan a conocerse y a enamorarse mutuamente, intentan pasar por alto todos los obstáculos que se imponen en su camino manteniéndose juntos ¿podrán hacerlo a pesar de todo lo que se pone en su contra? Es una bonita historia de amor que super recomiendo.

Dejado atrás

Dos historias tan profundamente entrelazadas, que pensarás que sabes cómo se cruzan ... pero estarás equivocado ... 

Zack Martin
El día que conocí a Emily Bennett mi mundo entero cambió. Claro, solo éramos niños, pero tenía la edad suficiente para saber que mi vida nunca volvería a ser la misma. Ella era mi mejor amiga. Mi destino. Mi destino. No estaba equivocado ... Simplemente no sabía lo retorcido que podría ser el destino. 

Nikki Fallon
Después de la muerte de mi madre, al mudarme de mi oscuro y lúgubre parque de casas rodantes a la soleada California, me concentré en una cosa: encontrar una hermana que acababa de descubrir que existía. Enamorarse de él no era parte del plan. Pero llenó un vacío que nunca supe que fuera posible llenar. Él tenía que ser mi destino. Mi destino. Hasta el día en que finalmente descubrí quién era mi hermana ... y cuán retorcido podría ser el destino.

   Sí, esta novela no tiene nada que ver con ningún tipo de acoso y aun así fue una lectura que disfrute mucho. Dejado atrás novela co-escrita por  Vi Keeland y Dylan Scott, cuenta la historia de Nikki luego de la muerte de su madre. Comienza contando un poco como fue su vida antes, cuando su madre vivía y poco a poco se adentra en el presenta, contando su situación actual. Cuando se ve en la situación de ser enviada a una casa de acogida, encuentra, entre las pertenecías de su difunta madre, una carta que cuanta un verdad que ni ella esperaba: tiene una hermana que además es su melliza (o gemela). Entonces recurre a esa tía que tiene en algún lugar del mundo, con la ayuda de su asistente social. Nikki entonces conoce a Zack, quien esta sumido en un profundo pozo depresivo por la perdida de un ser querido, en una de esas carreras mañaneras que siempre hace. Empieza siendo un simple desconocido con quien juega a pasarse en las carreras sin mediar palabras, sigue siendo un atractivo compañero de clase y termina siendo algo más. Pero como la sinopsis se empeña en remarcar, el destino puede ser un poco retorcido y les tiene preparada una no muy buena sorpresa que se esconde en las calles de California y en el pasado de ambos.
   Cuando comencé leyendo esta novela me super engancho pero tiene como flashback de Zack con Emily y cuanta cosas del presente con Nikki y en cierto punto, odie a Emily por la relación que ambos tuvieron y como siente Nikki que tiene que competir con ella pero el final... ¡dios! el desenlace es completamente (aunque si bien un poco predecible) bastante sorprendente. Tiene que, realmente, leer esta novela.

   Y esto... no es todo por hoy (espero). Con lo malo del internet de la casa que alquilo en mis vacaciones estoy tratando de terminar una nueva entrada para compensar las que no he estado publicando en la semana. Además, no solo voy a hacer dos entradas en el blog, sino que voy a estar publicando nuevos capítulos (¡si! con s) en mi novela en wattpad que invito a leerla. Sin más que decir, espero nos leeamos en un ratito...

Jazmín

PD: no olviden subscribirse al blog y seguirme en wattpad para que les llego una notificación de cuando publico un nuevo capitulo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It