Top 5 de mis mejores lecturas del 2017

05:10

   ¡¡Hola amigos!! Ya estamos despidiendo este año (no tan bueno para mí pero seguro que espectacular para ustedes) y que mejor forma de despedirlo que haciendo una revisión de nuestras lecturas, pero en este caso, lo que me gustaría hacer es hablar de los mejores libros que he leído en este 2017, aquellos que (de manera muy subjetiva) he coronado con un total de cinco estrellas en mi cuenta de goodreads que no suelo llevar al día generalmente (aunque ya solucione eso, pasen por mi perfil si les interesa saber cuales fueron, en gral, mis lecturas del 2017), sin emabargo, allí se encuentran todos los libros que he leído, no solo en este año, sino que también en los años anteriores.
    Antes de empezar lo que me gustaría aclarar es que no hay un orden especifico de los libros, no hay uno que me haya gustado más que el otro o menos, solamente son aquellos que tienen una puntuación de cinco estrellas, algo que es muy particular, no puedo ser objetiva en este caso, puede que si leyeron los libros alguno les haya gusta más o menos pero no puedo dejar conformes a todos en este caso... Sin más vueltas, ¡vayamos a por ello!

La mayoria de estos libros he hecho una reseña, así que me dedicare a adjuntar los links de todos ellos y apuntar una breve descripción de lo que me ha parecido. El primero de ellos, es el libro de Sthepanie Perkins y el que particularmente me hizo conocer a la autora: "Anna and the French kiss".






Anna and the French kiss de Sthepanie perkins

Anna espera ansiosamente su último año en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, es una fiel mejor amiga y un enamoramiento a punto de convertirse en más. Por eso no le entusiasma que la envíen a un internado en París, hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, encantador, hermoso , Étienne lo tiene todo ... incluida una novia seria. 

Pero en la Ciudad de la Luz, los deseos tienen una forma de hacerse realidad. ¿Acabará un año de encuentros románticos con su tan esperado beso francés?







   He hablado de este libro aquí, sin embargo, quiero contarles porque me gusto tanto esta novela sin ahondar demasiado en la trama. Claramente, esta espectacular y llevadera historia cuenta la historia de Anna, una joven americana que se muda a un internado de Francia. Entonces conoce a un grupo de chicos de los cuales se hace amiga y a partir del cual conoce a St. Clair. Un bonito muchacho americano que, lamentablemente, ya esta tomado por otra chica un año más grande que todos ellos. Creo que lo que me gusta de esta novela es que todo pasa a su debido tiempo, no todo es apresurado, el primer beso no es en los primeros capítulos lo que me gusta aun más porque cuando todo sucede demasiado rápido tiendo a aburrirme rápidamente y abandonar la novela porque se exactamente que llegan los conflictos que, en verdad, no quiero afrontar. Otra de las cosas que rescato (a demás de todo) es la dulzura del muchacho St. Clair, que a diferencia de los típicos libros juveniles americanos este si que esta para comerselo.

Otro de mis libros favoritos, recuerdo que estos no tienen un orden en particular sino que están los cinco que puntué con cinco estrellas en goodreads, es 'El día que dejo de nevar en alaska' tampoco voy a ahondar en él porque ya hable de él aquí:



El día que dejo de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

   Este libro lo espere mucho tiempo y la verdad es que la espera valió la pena. Disfrute mucho de cada capitulo, parrado, frase, letra. Es muy llevadera, fresca y joven. Es totalmente distinto a lo que venia leyendo y me sorprendió para bien, el chico malo, en realidad, no es un chico malo solo endurecido como un trozo de hielo que con cada caricia que la protagonista le da se va a ir derritiendo. Dulce y llevadera es laforma en la que puedo describir esta historia. Si quieren leer un poco más sobre mi opinión, más arriba deje el link directo a esa reseña.
   Continuo con la siguiente historia, en este caso hago referencia a una historia al mejor estilo Marisa Meyer con una adaptación tipo futurista de un cuento tradicional. Les hablo de 'la ira y el amanecer' de Renee Ahdieh.

La ira y el amanecer de Renée Ahdieh

Cien vida por la que tomasteis.
Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. 
Y que os mataré. Con mis propias manos.

   Más pronto de lo que esperan hablare de este hermoso libro. Como se puede ver en la sipnosis del libro, es una adaptación de las mil y un noches. Nunca lei la historia original, se más o menos de que va la historia, esto de que el rey mata a todas sus amantes en el amanecer hasta que llega Sherazade, quien le cuenta un cuento lo suficientemente largo como para sobrevivir. Bueno esto se mantiene bastante en el libro, no puedo asegurar que lo otro sea similar pero, la verdad, es que cada palabra de esta novela es in-crei-ble. Entro en modo fangirleo y no puedo contar todo lo que quiero en este pequeño parrafo. Así que les aseguro que en cuanto lea la segunda parte 'la rosa y la daga' haré una reseña especial de este bebé.
   El cuarto libro es, volviendo un poco al romance, 'por amor' de Nora Roberts. También he hecho como una mini entradita de este libro al que pueden ir haciendo click aquí



Por amor de Nora Roberts

La joven domadora Jovilette Wilder poseía el corazón de un león y el temperamento de un gato salvaje. Cuando Keane Prescott se cruzó por primera vez en su camino, vio algo en él que la hizo ponerse en guardia. Jo era consciente de que su nuevo y desconcertante jefe ponía en peligro todo cuanto le importaba, pero por otro lado no podía resistirse a la atracción arrolladora que ardía entre ellos. Y aunque los besos de Keane la dejaban jadeante de deseo, era la ternura que le demostraba lo que amenazaba con subyugar su corazón indómito.







   He mencionado a lo largo de varias entradas que siento una hermosa debilidad por los romances transcurridos en un circo. Al principio, no tenia una muy buena opinión del libro y no porque lo haya leído, sino porque al leerlo nada de todo lo que decía en la sipnosis lograba convencerme. Y eso porque antes de este libro había leído uno que ame desde el minuto cero que es 'besar a un ángel' de Susan Elizabeth Phillips también basado en un romance circense. Ambas tienen un parecido en el hecho de domar a fieras peligrosas como los leones y eso me gusta mucho. Las mujeres fuertes, decididas me gustan mucho (aunque, por lo general, me tiro sobre las mujeres débiles en los libros... solo libros) y estas chicas de estos libros me dejaron con la boca abierta.
   Y, finalmente, el ultimo libro del que quiera hablarles que fue de los mejores del año es 'mi error favorito' o 'My favorite mistake' de Chelsea M. Cameron del cual aun no he hablado.

Mi error favorito de Chelsea M. Cameron


Dos secretos.
 Una apuesta 
¿Quién romperá primero? 

Taylor Caldwell no puede decidir si quiere besar a su nuevo compañero de habitación o golpearlo. 
Por un lado, Hunter Zaccadelli es un atractivo amuleto de ojos azules. Por otro lado, es un chico malo tatuado y guitarrista. Quizás es por eso que Taylor tiene miedo de enamorarse de él, o de cualquier otra persona. Ella no quiere quemarse, por lo que necesita que se vaya antes de que sea demasiado tarde. 
El mismo Hunter ha sido quemado antes, pero la risa sexy de Taylor y su negativa a permitirle que se salga con la suya lo hacen irresistible. Decidido a no ser expulsado de su vida sin una pelea, Hunter le propone una apuesta: si ella puede convencerlo de que realmente lo ama o lo odia, él abandonará el apartamento y la dejará en paz.
Pero cuando el hombre detrás del temor de Taylor de renunciar a su corazón resurja, ella tiene que decidir: confiar en Hunter con su mayor secreto, o hacer todo lo que esté a su alcance para ganar esa apuesta y ahuyentarlo para siempre.

   No puedo decir mucho de este libro porque no recuerdo con exactitud cada una de las cosas que fueron pasando para que se encuentre entre mis favoritos. Tampoco he hablado de él, en alguna parte por acá para refrescar mi mente, así que solo voy a limitarme a decir, que lo que recuerdo es que es un romance contemporáneo super fresco (me estoy dando cuenta que mis libros favoritos son todos ligeros, frescos, juveniles, nada de andar enroscándose con la trama, ni que se la parezca) ambientado en la universidad. Me gustan demasiado estos tipos de romance y no tengo la suerte de encontrar alguno que me fascine locamente como este, así que les ruego que si saben de alguno lo dejen en los comentarios, se los voy a agradecer por siempre.
   Se que a lo largo de esta entrada he prometido como mínimo dos entradas especiales hablado de estos libros porque lo merecen, así que voy a hacerlo y no van a quedar en la nada, así tengo que volver a leerlos. Pero prometo mantener mi palabra de exploradora (aunque no lo sea).

   No voy a aburrirlos más con tanto cháchara y les voy a dar paso para que vayan directo a estos libros para que puedan disfrutar de sus lecturas apasionantes. Sin embargo, no se olviden de seguir al blog y subscribirse si es que quieren recibir un mail con las veces que publique una nueva entrada. Os lo ruego (si, en modo gallego). Además, no olviden de compartirlo en sus redes para que sus amigos lectores conozcan el blog. 
   Muchas gracias amigos.
   Nos leemos.

Jazmín.





















You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It