¡Pedí un deseo! de Nicolas Andreoli

05:03

  ¡Buen Jueves amigos! Espero que esten bien porque la verdad es que estoy super emocionada por esto que voy a escrbir a continuación: ¡¡La segunda colaboración del canal!! segunda en el sentido a que pertenece a una editorial. Por si no recuerdan, la primera la hice hace algun tiempo y fue una colaboración de la editorial penguien random house, mediante Edición anticipada con la novela de serafina y la capa negra de Robert Beatty, sin embargo, en esta oportunidad traigo otro libro un poco diferente. Dejamos de lado la literatura infantil que nos regalaba Serafina y pasamos a algo más allá de la novela de ficción, adentrándonos a, como se puede ver en el titulo, un poemario llamado ¡Pedí un deseo! de Nicolas Andreoli, ejemplar brindado por ediciones LeE (libro ediciones emancipate).



¡Pedí un deseo! de Nicolas Andreoli

De la mano de la misma editorial que lo descubrió y lo vio nacer, llega su segundo y nuevo libro:  "¡Pedí un deseo!". Con mayor intensidad y madurez que el primero, con su prosa poética revolucionaria, con una irresistible musicalidad y la firme convicción  de que el cambio para un mundo mejor ya está en marcha.




   Cuando me puse en conctato con la editorial LeE no espera que aceptaran enviarme este libro, ni mucho menos una colaboración de cualquier tipo. Lo espere por bastante tiempo cuando pidieron mi información personal para enviarlo. Realmente, habia perdido la esperanza de que llegara a mi pero un día mi madre me informa que tengo algo sobre mi cama y, por fin, el tan esperado libro. Lo único malo de este libro fue la protección cuando lo enviaron, solo un nylon recubriendolo, no llego en sus mejores condiciones, eso me dio mucha lastima, tenia la contratapa y la unión de ambas rasgado y la portada arañada pero despues de ello me meti de lleno en este delicioso poemario. Hace bastante tiempo que lo tengo en mi poder pero tenia cierto miedo de escribir sobre él. Nunca en mi vida había leído poemas como lectura placentera y la verdad es que no sabia como abordarla a la hora de escribir sobre ella. Hoy me siento preparada, por eso aquí vamos.
   Les pido perdón si algo de lo que digo esta desentonando con todo en general, nunca leí ni escribí sobre un poemario y me resulta sumamente difícil hacerlo. Mi intención no es insultar al genero, ni a los autores.
  Nicolas Andreoli nos regala una segunda entrega de poemoas, esta vez con ¡Pedí un deseo! Me sorprendí mucho cuando abrí la primera hoja y me desayune con un peomario pero el verdadero desayuno fue cuando comencé a leer. Miento si digo que es la primera vez que leo un poema porque son lecturas obligatorias en la escuela y uno que otro hemos analizado pero esta vez fue completamente distinto a lo que imaginaba. Nicolas nos regala poemas frescos, desestructurantes y positivos, de esos que te llenan de pura energía y ánimos y de los que te cambian la forma de ver la vida. Su prosa es sumamente sencilla y fresca, por lo que no podía contener una risita nerviosa cada vez que leía la forma en que sus poemas eran redactados, sentía como si una amiga los hubiese escrito para mí porque su lenguaje es tan autóctono de nuestro país que realmente se sentía bien leerlo. 

No leo mucha literatura proveniente de Argentina más allá de las 'reglas del boxeador' de Jazmín Riera y '#MALOS' de Luis Ávila que no están en absoluto ambientadas en zonas de Argentina o con nuestro tipico vocabulario (expresiones, frases, etc.) sino que son más bien como una copia (en el buen sentido) de las novelas Americanas (aunque estoy ansiosa por leer el nuevo libro de mi tocaya, que es ambientada en Buenos Aires). Por esta misma razón me sentí muy emocionada cuando me choque con expresiones tan simple y entendibles en este pequeño y ligero libro. No quiero avanzar más porque entre los poemas expuestos en la entrada y si digo más no habría necesidad de leerlo y no quiero eso, quiero que se animen a la poesía como lo he hecho yo, porque de verdad le tenia mucho miedo pero es un buen libro para adentrarse. Además los poemas están separados como en seis artículos o capítulos dependiendo lo que interese (por supuesto que se puede leer todo o solo por artículos/capítulos o algún que otro poema).

Finalizo diciendo esto: no es uno de los mejores libro que leí y que me cambio para siempre, sino que tiene unos ideales y unas formas de plantear las diferentes cosas que tenemos alrededor nuestro de manera bien definida y simple, eso me volvió loca, en serio. No califico los libros porque, como saben, intento promover la lectura y no etiquetar un libro de 'malo' y hacer que lo saquen de su lista porque ¿quien soy yo para decir que un libro es bueno o malo? Pero, de verdad, deben darle una oportunidad a este, es algo sumamente increíble todo lo que dice en él. Esto es todo, les deseo buenas lecturas y que si quieren leer este libro o ya lo han hecho dejen en los comentarios que es lo que les pareció (no se olviden seguir el blog y hacer todas esas cosas lindas que saben hacer). 
Un beso grande... 
Jazmín.

PD: Nos leemos el domingo 😉

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It