Mentiras peligrosas de Becca Fitzpatrick

19:33

   ¡¡Hola amigos!! Después de todos estos días, que se convirtieron en meses, decidí volver. Pido perdón, es demasiado difícil para alguien como yo mantenerme constante con algo, por lo general, estoy aburriéndome, cansándome o simplemente siendo floja pero escribir es algo que me gusta y hablar de libros me fascina, y en cierto punto me molesta no continuar con algo en donde mezclo mis dos mejores pasiones. Así que me propuse mantenerme constante con un super bonito calendario de meses, una libreta con ideas, una biblioteca de fotos con mis últimos libros leídos (los cuales ninguno corresponde a mis metas de 2017 por lo que estoy decepcionada de mi misma pero que aun así son libros super interesantes).
   Pero dejando completamente mi nefasto intento de justificación, vayamos directo a lo que les he traído hoy. Este libro (el cual sabrán porque no se nada de suspenso y lo he colgado en el titulo) lo he terminado de leer apenas hace unas pocas horas y del cual no puedo dejar de pensar. Becca es una de mis autoras predilectas a la hora de elegir lectura, en su momento leí la saga de Hush hush (la cual no termine, no se porque razón) y que me gustaron muchísimo los tres primeros libros, más tarde y como he publicado en una de mis primeras entradas, me deleite con hielo negro (les dejo el link aquí para que lean la reseña) y puedo asegurarles que me voló, literalmente, la cabeza. Fue un libro que disfrute mucho pero cuando encontré mentiras peligrosas, entre en pánico por dos razones: era el ultimo libro de Becca y no terminaba de convencerme la sinopsis. Sin embargo, estos días de entre finales, no encontraba nada rápido y que me llamara la atención por lo que decidí darle una oportunidad.


Mentiras peligrosas de Becca Fitzpatrick 

La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio en contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.



   Tengo que confesar que he esperado demasiado tiempo para leer este libro. Como mencione con anterioridad, hace años leí la saga de hush hush (aunque me falte el ultimo) y hielo negro pero no me animaba a leer este libro en particular, no voy a decir porque, ya lo mencione con anterioridad. Sin embargo, me sorprendió para bien, osea, no es un libro que me haya volado la cabeza ni que me hubiese atrapado tanto que le lo leí en un par de horas, para nada. Es un libro que personalmente me costo engancharme en el principio, y que al terminarlo me dejo con algunas dudas pero que en cierto punto me ha atrapado y no me ha querido soltar. Lo peor de la situación es que estoy en épocas de exámenes finales en la universidad y el ultimo capitulo me ha quedado para el día en el que tenia que rendir uno, puedo decirles que la pase mal...
   Para hablar un poco de lo que va el libro, debo advertirles que no puedo decir mucho. Si es una novela en la que pasa de todo, hay momentos en los que la trama se estanca y se deja de lado un poco lo principal que la lleva a cambiar su vida y creo que eso me ha molestado solo un poco porque me ha gustado demasiado la trama amorosa que Becca desarrolla. La relación que establecen Stella y Chet no es una relación amorosa, es más Stella ha perdido a su novio con esto de ser una testigo protegido y ha mantenido la esperanza en mayor parte de la novela de volver a encontrarlo, aunque comenzara a sentir algo distinto por su nuevo amigo. En el momento en que llega a Thunder Basin, Stella lo odia todo, el lugar, la gente, a ella misma, esa versión de ella que en realidad no es pero poco a poco comienza a tomar un poquito de cariño por ese lugar que la acoge para su protección y comienza a preocuparse. Preocuparse en el sentido de que las personas que quieren matarla lleguen a ese pequeño pueblito y provoquen algo de lo que no hay vuelta atrás. Ese lugar y esa gente comienzan a formar parte de su vida, de su nueva vida y comienza a tener afecto por todo y todos los que están allí. Sobre todo a Carmina y a Chet.

   Carmina es "su madre de acogida", una policía retirada que debe hacerse cargo de ella. Al principio su relación es bastante mala. Carmina pone limites que Stella no tenia en su antigua vida porque su madre era una adicta que prácticamente vivía inconsciente, y sumándole que no quería saber nada con estar allí podría decirse que básicamente vivían un infierno pero poco a poco la relación comienza a revertirse, tomándose mucho afecto. Sobre todo cuando Stella descubre una parte del pasado de Carmina que la hace comprender algunas acciones y actitudes que ella tomaba.
   Por otro lado, esta Chet, el tipico bombón de campo que las novelas americanas describen cuando la historia se narra en Texas, Nebraska o cualquier condado de esos. No es rico, sin embargo. Él perdió a sus padres en un accidente de auto y debe hacerse cargo de su hermano adolescente el cual se la pone complicada. Voy a decir que los hermanos Falconer ocultan secretos particulares que claramente no puedo decir. Me hubiese gustado que Dusty, hermano menor de Chet, tomara cierto protagonismo como para que su secreto valiera la pena porque termina siendo algo a lo que se le da mucha cabida. Sin embargo, Chet tiene una vida complicada, ambos hermanos la tienen, pero él tiene sus propios demonios personales que lo atormentan y lo hacen sentir culpable de errores que no le corresponden, no del todo.

   Me gusta el hecho de que los secretos que Chet y Stella ocultan, no sean el detonante de una ruptura amorosa, ambos entienden que tienen un pasado y se aceptan tal cual son, a pesar de que Stella realmente no es quien dice ser y tiene aun un secreto más profundo que podría poner todo en peligro, pero que misteriosamente no lo hace. Esto es a lo que me refiero cuando digo que me quedaron algunas dudas hacia el final... una parte tiene que ver con este gran secreto y otro con algunos personajes que en cierto punto fueron importantes pero que al final... nada, absolutamente, nada. 
   Especialmente, lo que me decepciono de la historia, no fue ella en si. Particularmente, me gusto mucho, no fue guau pero era una linda historia, el tema fue su final. Todo ocurrió demasiado rápido en los últimos capítulos y quedaron algunas cosas inconclusas que me hubiese gustado que se esclarecieran pero es lo que hay y tenemos que conformarnos, solo espero que Becca publique un nuevo libro en un futuro cercano.



   Esta ultima frase en particular tiene algo que me gusta mucho. Cuando vi este libro por primera vez en la librería de mi ciudad pensé que no era una linda portada, el color, los contrastes, la imagen, no era algo que a simple vista me hubiese comprado, más allá del tópico de no juzgar un libro por la portada. Pero entonces, tome el libro, lo abrí (en Ebook) y comencé a leerlo solo para sacarme las ganas y la lluvia, las luces a contraluz del auto, la chica, tiene todo tanto que ver que entendí completamente porque una portada así y ya no me desagrada tanto como si en un inicio. Aplaudo al de la idea, me gusta que las portadas tengan algo relacionado con todo ello.

   Pero, en fin, todo lo bueno tiene un final (y malditamente es cierto) y hasta acá he llegado por hoy. Tengo un mooooonton de lecturas de las que quiero hablarles, así que pronto me volverán a ver por aquí.
   Buena estrella, muchachas. Salu'!



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It