El día que dejo de nevar en Alaska de Alice Kellen

20:16

   Hola pequeños amigos, bienvenidos a una nueva entrada. Y sí, como lo ven en el titulo de la misma, hoy hay una reseña y es, en particular, de mi querida Alice Kellen. Alice esta combatiendo frente a frente los primeros puestos en mi top 10 de autoras de romance favorito contra Colleen Hoover y Julia Quinn, y, de verdad, que me resulta super difícil saber cual de todos ellas es mi favorita numero uno. El libro que quiero traerles. como es obvio, es "El día que dejo de nevar en Alaska" una novela que me dejo boba y loca de amor por unos cuantos días.
   No era de este libro del que quería hablarles hoy, en realidad esta entrada iba a tratarse de los libros de la seria volver a ti, de la misma autora y la cual estoy seguro que los fanáticos de romance joven adulto conocen perfectamente pero decidí esperar a que por lo menos el tercer y ultimo libro tenga una cubierta definida por más que él no este en físico en ningún lado.

El día que dejo de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.



   Lamentablemente, los libros de Alice Kellen no están en Argentina, por lo menos no todos (Llévame a cualquier lugar si está. Cúspide lo tiene a la venta). Estoy intentando conseguirlo en físico en Amazón (sin embargo, no termino de confiar en las compras online)  pero, claramente (y como la mayoría de mis libros) si se encuentran en digital. El día que dejo de nevar en Alaska es una historia sencilla en donde se intercala la historia actual con una más antigua perteneciente a un diario intimo. Al inicio me fue super complicado comprender de donde venia esta historia subyacente, que no estaba conectada directamente con ninguno de los protagonistas, al menos tan explícitamente. Realmente, en cierto punto, deseaba poder pasar de largo aquellos capítulos que nada tenían que ver y que ciertamente, no comprendía pero sabia que algo que ver iba a tener después de todo con lo que estaba pasando y como esperaba, la tuvo. No voy a adelantar mucho pero estas paginas en particular cuenta una vieja historia de amor de alguien dentro de la historia que termina conectando a todos entre si. Y la mejor parte es que en cierta forma son dos historias de amor en una, aunque al principio solo quiera saber sobre  Heather y Nilak (esa historia narrada brevemente en paginas de diario intimo es realmente super bonita).
   Quiero ahondar en esa segunda historia, al menos un poco, ya que en cierto punto queda rezagada a un lado, sin tener demasiada relevancia a lo largo de todo el libro pero que realmente, en cierta forma. logro llegarme al corazón. Esta historia, para no perder el hilo, cuenta la historia de Annie, dueña del diario en la que este romance se narra, y Kayden, de una manera completamente distinta a la central pero sin dejar de tener importancia. Uno no comprende en un principio de donde sale eso, no es como si nuestra protagonista lo hubiese encontrado y lo estuviera leyendo, absolutamente no, aparece así sin más y la verdad es que desconcierta bastante. Sin embargo, es una historia fresca y llamativa que incita a querer saber a donde lleva y que relación tiene con todo porque, al principio, los nombres, las características y los lugares son completamente ajenos a la historia principal pero que poco a poco, casi pasando la mitad todo comienza a aclararse y las hipótesis van surgiendo sólitas hasta finalmente confirmar la unión de todos allí.


Fragmente del diario de Annie, capitulo 4


   Sin embargo, puedo asegurar que la historia de Heather y Nilak no se queda para nada atrás. La historia comienza con la llegada de Heather, nuestra protagonista femenina, a un pequeño pueblo de Alaska donde conoce a un criador de perros, cuando es atacada por Caos unos de los perros de John. Alli, en aquel pequeño pueblo, Heather conoce a todas aquellas personas que poco a poco comienzan a hacer que considere aquello un hogar, aquel que dejo atrás: Nilak, John, Caos, Steh (amigo de Nilak) y su novia Sialuk.
   Ella cuenta la historia, su historia, a lo largo de la novela, principalmente porque es contado en primera persona, cosa que nos permite conocerla mejor y segundo por van sucediendo cosas en la que recuerda como era su vida antes de huir, que en realidad tampoco fue algo tan traumatico ni semejante pero si algo que ella, definitivamente, no podía afrontar y que tiene que ver con su amiga del pasado Alison (y si me suena de algo ese nombre, es de las Pll. Las dos Alison son medias similares y quizá, Alice se baso en ella para crear a la otra).

   Así mismo me encanta la incorporación de todos los personajes porque no están ahí porque si o algunos de ellos aparecen y queden relegados a las dos o tres hojas, sino que aparecen seguido, tienen participación y claramente tienen un porque en las vidas de nuestros protagonistas. Principalmente, toma relevancia Jonh quien se convierte en una especie de padre para Heather, quien la acompaña y aconseja cuando ella lo necesita e incluso, es para él una especie de sostén luego de haberse convertido en un lugareño solitario. Gracias a él, aparece Caos es escena, ese perrito tan desobediente al que quieren adiestrar pero que resulta un terrible y revoltoso caos, que termina ganandose el corazón de nuestra protagonista tomando un papel fundamental a lo largo de la trama y en el desarrollo de este maravilloso romance. Así mismo, lleva también a nuestros personajes a conocerse, sin él este romance no hubiese sido lo que es hoy, ¿no? Por otro lado, Steh tiene lo suyo en la historia, un buen amigo de Nilak que le da un lugar cuando más lo necesita, y que da, así mismo, un puesto a Hearther en el bar que tienen como socios. De todas formas su novia, es un poco más importante que él, cuando comienza a tomar el puesto de una muy buena amiga. Pasa de ser una persona solitaria, escapándose de todos a quien conoce a estar rodeada de grandes amigos, algo que, efectivamente, envidio.



   Sin embargo, me gustaría hablar o ahondar un poco más en los dos protagonistas o romance en particular: sabemos que la historia se desarrolla en un pequeño pueblo al (creo) sur de Alaska, donde Heather escapa luego de haber cometido un error del cual vamos a ir descubriendo a lo largo de la historia, ella plantea, entonces, que es una protagonista propensa a huir que a enfrentar los problemas que la atraviesan, lo contrario a lo que pasa con Nilak quien también sufre por aun secreto que oculta pero que a pesar de ello, esta allí para enfrentar a todo y todos. Me gusta la pareja, es como un roto para un descocido. Ella, Heather, es demasiado charlatana y siempre esta contandole esas historias que Sialuk le presta para pasar el tiempo y él es tan silencioso que escucha cada palabra que tiene para decirle, de todos formas, lo que tiene de silencioso, tambien lo tiene de frio y es lo que ella intenta cambiar en él. Sabe que algo le tuvo que haber pasado para ser así y quiere cambiarlo, sobre todo cuando descubre el significado de su nombre: "trozo de hielo", se niega a que ese sea el significado de su nombre, él tiene más que eso y ella quiere y necesita descubrirlo pero cuanto más comienza a acercarse más profundo se hace esa atracción que sienten el uno por el otro. Y les aseguro que es algo que van a disfrutar mucho si les gusta un romance ligero, cálido (a pesar del frio del paisaje) y con un poquito de misterio.


   Por ultimo, quiero comentarles que esta autora española tiene todas las cuentas que pueden existir y la invito a que la sigan bajo el nombre de Alice Kellen pero sobre todo me gusta que ella tiene una pagina en pinterest en la que hay diferentes colecciones con todo lo de las novelas, es decir, en quien se baso para los personajes, en los paisajes, escenas, todo, todo, todo y que me encanta ver para crear los mios propios y para darle una forma concreta a los que ella crea. Si les gusta esto, no pueden dejar de pasar.


   Así que, sin más que contarles a pesar de todo del modo fangirleo de arriba, me despido, deseandoles que este 2018 empiece con todos a los que aman, con una sonrisa y muchos deseos que cumplir. Brindo por ustedes, por los libros, por el mundo y por todo lo que importa en el mundo, salud y amor. ¡Salu' amigos!

Jazmín


   PD: la mayoria de las imagenes fueron tomadas de la cuenta de pinterest de la autora (aunque yo cree la imagen con frase) excepto una que es la primera luego de comenzada la reseña que la tome del blog de Anita Vela, así que pasen por su blog que es una monada tras otra.





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It