Booktag de la navidad

15:31

   ¡¡Hola amigos!! Espero que estén bien. Hoy un día de muchísimo calor (Valido para cualquier parte de Argentina en la que me lean) a pesar de que hay un poco de tormenta dando vueltas por ahí. Como saben hace aproximadamente dos años que ando con esto del blog y a pesar de que me agarran mis épocas de pereza y no publico nada, llegan las fechas de las fiestas y con ello (parcialmente) mis vacaciones y tengo millones de lecturas que deseo recomendar.


   Antes de comenzar, quiero hacer un pequeño punto y aparte. El tag que voy a hacer fui creándolo yo con algunas ideas que se me ocurrieron y trozos de otros booktag que fui leyendo por ahí de un montón bloggeros y booktubers porque me resultaba conflictivo responder a preguntas que no coincidían con nuestra navidad: en Argentina es verano por lo que no hay nieve, ni muñecos de nieve, no cantamos villancicos, ni tenemos muérdago y un montón de cosas más, así que decidí personalizarlo para que coincida con mi (nuestra) fiesta navideña. Sin más preámbulos, vayamos a por ello:
   Por eso, hoy les traigo una forma un poco más entretenida para recomendar libros y ello es un booktag aunque sea escrito y no en video pero en fin... tengo muchas ganas de hacerlo, así que alli va...

1. ¿Que libro o adaptación literaria te gustaría que 
llegara a tu ciudad en navidad?

   La respuesta correcta seria: cualquiera de Colleen Hoover. He hecho una entrada particular respecto a ella en una colaboración con otro blog (link) y he mencionado que  es una de mis escritoras favoritas o por lo menos de las que se encuentran dentro de mi top 10 de romance. Pero he decidido que algo he hecho mal, el karma es maléfico, para que ella no estuviera publicada en Argentina sin ningún tipo de fundamento, por lo que si, por alguna de esas casualidades, algún editor esta leyendo esto les pido, les ruego que tengan piedad de mi y consideren a Colleen para su catalogo, se pierden de mucho dejándola de lado.Algunas de sus novelas que me gustarían que se publicaran en Argentina son:

November 9

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?









 A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.










Confess

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus objetivos están a la vista y no hay lugar para equivocarse. Pero cuando entra en un estudio de arte de Dallas en busca de trabajo, ella no esperaba encontrarse profundamente atraída por el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. 
Por una vez, Auburn toma el riesgo de poner su corazón, solo para descubrir que Owen mantiene grandes secretos fuera. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo importante para Auburn, y la única manera de que su vida llegue a donde quiere es terminar con Owen fuera de ella.
Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que no puede convencerla de que la verdad a veces es tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado actual...


Sin dudas el libro que regalaría seria *redoble de tambores* Cinder. Es un libro que al inicio me costo muchísimo empezar porque realmente no sabia que esperar de ellos (si, ellos, son cuatro). La novela va de los cuentos de princesas tradicionales pero adaptadas en una versión futurista. Los cuatro libros cuentan la historia de protagonistas distintos pero de los cuales sus destinos se cruzan en un entramado de acontecimientos. No es recomendable leerlos salteados ya que la historia de unos continúan en las de otros y en los capítulos se van intercalando los personajes que lo cuentan, así que atentis...

Cinder

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.






   Como todos los años he realizado mi cartita para papá Noel (o como lo llamen en sus respectivos países) y obviamente no han podido faltar mi pedido especial de libros:

Culpa mía 

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.




2023

La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré.
A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le
arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron.
Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.

Sinsajo

"SI NOSOTROS ARDEMOS, TÚ ARDERÁS CON NOSOTROS"Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio.


¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!





    Uffff, si tuviera que elegir solo a uno estaría demasiado tiempo pero, sin embargo, la primera que se vino a mi mente no es protagonista, ni alguien que destaque demasiado aunque si lo suficiente para que ella se convierta en una buena amiga, Vee de Hush hush


   Sin dudas... Dumblendore (por el parecido físico).

   La novela que elegi no es un novela en si, es decir, es una historia pero es corta y pertenece a una colaboración para el libro "Un regalo de mi gran amor" organizado por Stephanie Perkins, autora de Anna and de French kiss. Lo que tiene de malo esta recomendación es que al ser una novela americana la navidad es desarrollada en días (o noches) llenas de nieve, villancicos y miles de etcs. El nombre de esta historia corta en particular es: Angeles en la nieve del autor Matt de la peña y va, aproximadamente, de un muchacho que esta en la universidad y que últimamente las cosas no están yendoles del todo bien por lo que recurre a un trabajo demasiado particular: cuidad de la mascota de una pareja en las fechas festivas. Allí conoce a una chica, que es vecina de sus jefes y a la que le ocurre un problema técnico en el apartamento por lo que debe recurrir a su ayuda. Allí empieza esta maravillosa historia de amor con aires navideños.


   Voy a recurrir al mismo libro (porque son particulares de las fiestas) y mencionar que el romance que me gusto es: A medianoche de Rainbow Rowell. Es una historia hermosa y demasiado entretenida que cuenta la vida de dos amigos que empiezan a verse de otra forma. Es super fresco y natural, así que os recomiendo.
   Desearía que me deje dos en particular:

> Zack Martin de Left Behind.
>Nilak de El día en que dejo de nevar en Alaska.

Pero es a Nilak a quien me gustaría besar particularmente, les adjunto mi justificativo:

   La autora tiene una pagina en pinterest en donde cuelga imágenes de los personajes y escenarios o eventos que suelen ir sucediendo a lo largo de sus historias, se las adjunto aquí.
   Los dos son unos bombones y tienen una vida complicada, no porque sean pobre o algo similar, si no porque cuentan la historia de algo más allá en su vida que los hacen ser y actuar de esa forma tan particular y que a veces es demasiado exasperante pero donde siempre intentan poner el bienestar de ella por sobre cualquier cosa.


   Y por fin la ultima pregunta, no se a ustedes pero a mí se me ha hecho bastante largo. El libro del que quiero hablarles es nada más ni nada menos que *redobles de tambores*: La ira y el amanecer de Renée Ahdieh. No quiero hablar mucho de él porque quiero hacer una reseña a parte cuando lea la segunda estrega de "la daga y la rosa", así que solo mencionare que es una onda similar a la de "Cinder" ya que son cuentos futuristas de otros más tradicionales, en este caso se basa en la historia de las mil y una noches y le verdad que ese final fue, uffff, todavía no lo supero.


La ira y el amanecer de Renée Ahdieh 


Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.

Con mis propias manos.
   ¡¡Eso a sido todo por hoy!! Siento que todas mis elecciones quedaron demasiado superficiales por el hecho de que las portadas de mis libros son de lo más bonitas que puede existir en este mundo pero estoy super tranquila porque las historias que se desarrollan detrás de ellas son super amenas, lindas y sobre todo, muy bien construidas por escritores de renombre en muchos países pero,a mí en particular me dejaron super satisfecha. Déjenme en lo comentarios que les parecieron estos libros, si los tienen en mente para leer y anímense a responder a estas diez preguntas.
   Nos leemos... ♥

Jazmín.




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It