Libro vs. Pelicula: Cincuenta sombras de Grey de E.L. James

14:05

   ¡¡Amigos!! He aquí una nueva sección de libro vs. película. Estoy muy emocionada de hacerla porque a pesar de que no he leído tantos libros que se convirtieron en película me entusiasma mucho que sea una de las secciones que a ustedes más les gusta ya que son las entradas que más visitas tienen. En este caso voy a hablar de un libro/película que es para un publico un poco mayor (aunque los últimos libros que he leído y reseñado han sido más para adultos que para jóvenes) por el contenido de "alto voltaje" que posee, el libro en cuestión, como pueden verlo en el titulo se trata de "Cincuenta sombras de Grey" de E. L. James.


 Cincuenta sombras de Grey de E. L. James

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

   Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

   Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...



    Bien, muchos se preguntaran (o quizás no) el porque de haber elegido este libro y película para hacer un versus y su respuesta es bastante sencilla: no he leído tantos libros que luego se hayan hecho película... si, un fracaso. Pero entonces, pensando que es lo que podía hacer para que ustedes disfrutaran dije ¿porque no? Esta es una de las pocas secciones que tanto les gustan a ustedes, es por lo menos la que más visitas tiene en el ultimo tiempo (y eso que hace bastante que no hago una). En la parte superior del blog pueden encontrar las diferentes sección que hay y pueden redireccionarse hacia las anteriores, pero volviendo un poco al tema que nos compete quiero hablarles un poco sobre mi relación con el libro en cuestión. Leí este libro por primera (y única) vez el mismo año que encontré a mi gran amor Julia Quinn haya por el mil setecientos... bueno, no. Empece con esta trilogía cuando no era absolutamente conocida por nadie (aunque ya no era un fanfic, cosa que me entere recién cuando salio la película) es decir por allá cuando tenia unos diecisiete años. Y estaba fascinada cuando termine el primer libro, creo que si no recuerdo mal me lo devore en dos días, incluso menos. Desde entonces no he vuelto a leerlos, me quedo pendiente aun el tercer libro que voy a terminarlo en cuanto sepa que sale la película en mi ciudad para ir más o menos con la idea media fresca. 
    Voy a contarles un poco más de que va porque se que saben que es una historia erótica donde toca mucho la sexualidad en su lado más explicito. Fue la primera novela (y única) que leí con tanto contenido de alto voltaje y definitivamente no me desagrado pero no encontré otro libro de su genero que me llamase la atención. Incluso, para el tercer libro ya me canso que fuese tan repetitivo y lo abandone casi por la mitad porque tenia ganas de otras cosas (y así fue como cambie drasticamente de genero). Cincuenta sombras de Grey esta contaba desde el punto de vista de nuestra protagonista Anastasia Steele, una dulce e inocente joven, estudiante de literatura inglesa (la ame por eso) que no puede decirle que no a su amiga y compañera de piso cuando le pide que haga una entrevista por ella que en ese momento se encontraba enferma. La cuestión es que esa entrevista era super importante porque se realizaría con el impresionante empresario Christian Grey (quien esconde unos cuantos secretos oscuros). Conforme avanza la historia donde van surgiendo hechos por los que vuelven a encontrarse, nuestro empresario decide que desea a Anastasia por lo que no tiene ningún reparo en decirle lo que quiere y es ahí donde surge todo.
    Cuando recién comenzaba con esta lectura estaba completamente fascinada, como lo dije anteriormente, pero cuando me entere que en su versión original fue un fanfic basado en crepúsculo mis deseos se volvieron nulos. Definitivamente no pude imaginarme a Edward como Christian de ninguna manera pero si se me hizo bastante sencillo imaginarla a Bella como Ana, esa personalidad tan dominante (de ser dominadas) y de poca importancia que ambas presentan me pone los pelos de punta, no esta mal que fuesen un poco así pero llega cierto punto en que me molesta porque, en definitiva, no cortan ni pinchan en la historia si no fuera por el héroe que esta detrás de ellas dándole un sentido a su existencia... ¡es tan frustrante! y ni hablar que en cierto punto me genera vergüenza ajena. Tengo que confesar, igual, que no leí los libros de Crepúsculo (excepto el ultimo porque en ese momento no me llamaba la atención ese tipo de lecturas, estaba para otro tipo de cosas como los fanfic de Casi Ángeles... suscribite si eras o sos fan de casi ángeles *manita arriba*) pero si vi las películas y puedo decir que no me gustaron ni un poquito (perdón si sos fan de Crepúsculo, no es mi intención ofender, si odias que odie a Crepúsculo, ¡Suscribite!). Volviendo a Christian y Ana creo que ambos hacen una linda pareja, me gusta mucho los diálogos que se generan entre ambos porque no están forzados, ni son tan descriptivos. Me gusta como la autora mezcla esa cosa entre diálogos y descripción mientras lleva el momento del acto sexual adentrándonos en los sentimientos de Ana, su inseguridad, sus miedos, el placer. Eso, debo decir, que es bastante fascinante, muy pocos libros leí que pudieran ponerme tan a piel con la protagonista aunque ella sea la que menos me haya gustado.



   Por otro lado, esta el hecho de los personajes secundarios. Ellos me gustan bastante, no hay uno en particular que sea mi favorito pero creo que la amiga de Anastasia tiene un alto grado de diversión que logro atraparme. Todos ellos están metidos en el lugar exacto y no creí que su aparición fuera forzada si no que más bien me pareció que todos ellos aparecían cuando debían aparecer, me pareció muy espontaneo como si ello en realidad estuviese sucediendo. De igual manera que sucede con los diálogos (como dije más arriba) creo que fluyen de manera descontracturada y espontáneamente y me gusta, sobre todo, lo dice alguien a la que le cuesta horrores construir diálogos. Otra cosa y para ir concluyendo, lo que me gusto, en oposición a lo que pienso de la protagonista, es Christian Grey. No porque es encarnado por el bombón Jamie Dornan, ni mucho menos porque sea un dominante abusivo (perdón por eso), si no por como la autora logro que Christian fuese realmente un ser humano con luz y oscuridad. Creo que eso es lo que más me gusta rescatar de las historias, lo real del personaje, que tan bien construidos están. Y Christian tiene toda una vida armada, demonios atrás de él que hace que sea como cualquiera de nosotros.




     Muchos sabrán que cincuenta sombras de Grey no concluye en ese único libro/película, pero para aquellos que no lo saben, tenemos muchas más de Ana y Grey para deleitarnos y enamorarnos:

Cincuenta sombras más oscuras 


 


 Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, la joven Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos y, cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aun más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella lo llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.

Cincuenta sombras liberadas

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, Ana lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y Christian accede con tal de no perderla. 
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión y un mundo de infinitas posibilidades por delante. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella lo llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado.
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

.

GREY

E.L. James presenta una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey.
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele llega a su despacho, con su largo pelo castaño y sus esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue aplacar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que lo rodea, y de descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que lo acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?




   Para finalizar, podemos decir que la tercer película "cincuenta sombras liberadas" aun no ha visto la luz y no lo hará hasta el 9 de Febrero del 2018, o por lo menos eso dicen las distintas fuentes de Internet dedicadas al cine. Claramente, creo que no habrá una película del cuarto libro porque básicamente cuenta la historia de los tres libros anteriores pero desde Christian, así que solo podemos rezar para que haya algún tipo de secuela o precuela. Bueno, pero eso es todo por hoy, espero que les haya gustado este versus y pronto habrá otro. Les pido como único favor que se suscriban al blog para recibir info de cuando publico alguna cosa, que lo compartan en sus redes para aquellos a quienes les interesa y comenten que es lo que pareció. Muchas gracias por pasarse. ¡¡¡Besos!!!


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It