Un beso en París de Stephanie Perkins

12:01

¡¡Hola amiguillos!! ¿Como están? espero, que como siempre estén super bien. Antes que nada tengo que pedirles perdón (otra vez) por haber desaparecido pero es que entre los finales, la uni y el libro que estoy escribiendo (si, he decidido por fin sacar una hermosa historia que estaba cocinándose en mi cabeza y que llevo años imaginando y la verdad es que esta consumiendo mi tiempo), además de algunos problemillas personales que están invadiendo mi tranquila vida familiar no he tenido tiempo para hacer nada en general pero quiero que sepan que no he desaparecido como ocurrió el año pasado porque espero poder cerrar algunas ayudas que pedí para el blog y se concreten algunas ideas que tengo dando vueltas y mientras eso sucede quiero hablarles sobre un libro que hace mucho tiempo salio y el cual fue furor pero que en su momento he abandonado (se pega la cabeza contra el escritorio varias veces) no se porque razón y que he decidido retomarlo hace un par de días. Como pueden leer en el titulo de la entrada, ese libro en cuestión es "Un beso en paris" de Sthepanie Perkins.

Un beso en París de Stephanie Perkins







   Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, su mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más.
   Así que no está muy feliz de con la idea de ser enviada a un internado en Paris.
   Hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria.
   Pero en Paris, la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad.
   ¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminara con su muy esperado beso Francés?









   Estoy, tan absolutamente arrepentida de haber dejado esta novela en las primeras hojas años atrás que después de unas semanas de haberlo leído no puedo perdonarme. Si bien, el comienzo es un poco lento y aburrido nada después de ello lo es. Stephanie es muy buena en lo suyo y que increíble que pueda llegarnos este tipo de historias a nuestras manos. Es tan simple, fresca y libre que no tengo palabras para expresar lo que me causaba a medida que lo iba leyendo. No es del típico amor a primera vista, ni de esos que se dan a dos semanas de haberse conocido, es tan distinto a lo que es mi literatura predilecta que renovó completamente mi aire. "Un beso en París" cuenta la historia de Anna y su llegada a la escuela Americana en París.Si bien al principio es un poco tedioso como ella cuenta su legada y como conoció a esa nueva amiga, a los largo de las hojas y los capítulos la novela va haciéndose cada vez más entretenida y veloz. Además, de contar un romance, también habla sobre la amistad, el aprender a soltar, de París, sobre las emociones que uno transita frente a los cambios, de  superar los errores; y nada mejor que este romance de una chica americana con un americano de acento ingles y nombre Frances transcurra en la ciudad del amor.
   Como estoy haciendo en casi todas las ultimas reseñas, voy a separar mi opinión en varios subtitulos porque descubrí que así no iba a olvidarme de ningún detalle.

  La historia

   En si, la historia no es de las típicas: no trata sobre el chico malo ni chica buena, ni el rico y la pobre o lo que fuese, es una historia normal que cuenta como Anna llega a París por decisión de sus padres y como ello es lo peor que puede pasarle jamas, aunque la ciudad a la que se mude sea París. Anna se ve obligada a dejar todo atras, a su madre y hermano pequeño, a su mejor amiga y al chico que le gusta (y con el cual estaba comenzando algo) pero entonces conoce a una chica: Meredith, ella es buena, intenta consolarla contándole su experiencia cuando recién llegaba a la escuela americana en París, y es gracias a esa conexión que tienen que conoce a todo su grupo de amigos: Rashmi, Josh y St. Clair con quien se hace intima amiga. Poco a poco, la historia va a ir teniendo su vuelta de rosca, Anna (por quien es contada la historia) va a ir contando sobre ella, sus sentimientos, emociones, pensamientos, miedos, nos va a permitir conocerla y meternos en su piel. Y es que es tan verdadera la historia que el simple hecho de pensar en un amor asi no queda tan lejos como otras novelas nos lo hacen creer y, lo voy a decir ya, deben darle una oportunidad a esta cosita maravillosa (aunque lleve unos años más tardes).


  La amistad

   Primero quiero hablar de esos cuatro chicos que conoció en París y después hablar sobre las amistades que deja en Atlanta.

   Meredith es a la primera que Anna conoce en su llegada a París, ella es dulce, buena, y esta, definitivamente, enamorada de St. Clair aunque él tenga novia (y esa novia sea una vieja amiga de la escuela). Le da a Anna la oportunidad de hacerse de un grupo de amigos aunque a lo largo dela historia su sentimiento de amistad va a ir a cambiando al de culpa cuando conoce sus verdaderos sentimientos y es que le pasa algo en su visita a casa en las vacaciones (que no puedo decir porque es spoiler) que no quiere repetir. Luego, esta Rashmi que es pareja de Josh (el cual es un año menor) y la cual es la mejor amiga de la novia de St. Clair, la cual se olvido de ellos en su paso a la universidad y lo que la hirió, lo que la lleva a ser distante con Anna. La protagonista cuanta como le cuesta acercarse a ella como amiga y que en cierto punto, llega a sentirse incomoda a su alrededor pero poco a poco, la cosa va cambiando y por un asunto en particular, ambas llegan a hacerse muy buenas amigas. Josh es el mejor amigo de St. Clair (y si, es como si toda la historia girara a su alrededor pero es como si casi lo hiciera, después de todo son sus amigos) y novio de Rashmi, en un artista muy bueno en lo que hace y Anna no deja de decirlo pero en su paso por la escuela se va revelando lo que lleva a hacer que la pareja pelee muy a menudo, Josh considero que no es uno de los personajes más relevantes de la historia porque prácticamente en el primer libro lo único que hacen es mencionarlo pero no cumple un papel demasiado importante. Y por ultimo, el tan ansiado St. Clair, el otro protagonista dela historia (el típico chico del que todas las chicas están enamoradas por su belleza), físicamente es hermoso (por lo que la protagonista dice) y unos tres centímetros más bajo que Anna, que es un factor que me gusta porque es distinto a todo libro (aunque soy de las que me gusta que el hombre sea más alto de que chica). St. Clair es un chico americano, con acento ingles y nombre francés (Etienne) y es tan simpático que me derrito de solo pensarlo. En los primeros capítulos vamos a ir viendo como él y Anna van haciéndose muy buenos amigos hasta que las cosas van trasformándose lentamente... ¡¡Spoiler!! que el romance se de lentamente también es algo que influyo en que la novela me guste mucho, estaba "relativamente" cansada que los protagonistas se enamoraran de un momento a otro y que en el tercer capitulo estuvieran juntos porque eso no es algo que sucede en la vida real, entonces, el hecho de que ambos tuvieran que esperar casi un año para decirse el uno al otro sobre sus sentimientos y para que se dieran el primer beso que básicamente fue uno de los últimos capítulos es algo que me mantuvo entretenida porque no sabia cuando ni como iba a pasar, creo que ese factor fue muy bien usado por la autora a quien le debo todo mi respeto.

   Por otro lado, las amistades de américa son otra cosa, habla bastante sobre ellos y sobre su familia de la que no voy a hablar. Brigitte, es la mejor amiga de toda la vida de Anna y es la única persona que la apodo como "banana", ella es muy buena con la batería algo que lleva a que pase algo muy importante con Anna que la va a unir con St. Clair. Voy a confesar que no voy a hablar de el chico que ella deja atrás cuando viaja a París porque seria continuos spoilers a lo largo de esta entrada así que voy a dejarles con que él también va a hacer algo que la va a acercas a Etienne como amigos.


   Finalmente, no queda mucho más de lo que hablar que no sean las relaciones con su familia. No dice mucho sobre ellos, más que sus padres están separados y que tiene un hermano pequeño, además de que su relación con su padre no es muy buena y es la razón por la que tuvo que dejar todo atrás.
   No puedo decir mucho más sin generar spoilers innecesarios, hay muchas cosas que me gustaron y que desgraciadamente no puedo contar sin que ello implique decirla mitad de la historia pero esas pocas cosas que si pude decir creo que son esenciales para tener una perspectiva mas o menos completa de lo que va el libro, espero que a aquellos que hayan leído el libro les haya gustado y a los que no y no saben si darle una oportunidad, se la den porque vale la pena. El final es el típico y si no quieren leerlo porque se los spoilearon quiero que sepan que el final, en esta historia en particular, no es lo importante, si no todo lo que es el desarrollo de la misma.
  Brindo por Anna y St. Clair (o nuestro dulce Étienne), ¡salu'!

Jazmín.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It