El (sin)sentido del amor, Javier Ruescas

09:19

   ¡Hola! Hoy un hermoso día de lluvia (u horrible día de estudio) quiero traerles un libro que leí en algún momento del años pasado. He estado pensando mucho y en estas épocas (si eres de Argentina) es probable, dependiendo tu edad, que ahora estés en épocas de exámenes (sea de la secundaria, si te llevaste materias o de la uni como es mi caso) y cada vez que se aproxima una fecha de examen se nos hace imposible dedicarle mucho tiempo a las lecturas que tenemos esperando en nuestros estantes pero, definitivamente, existen lecturas que son super rápidas y no tan complejas (pero disfrutables al fin) que pueden servir para tomarnos un descanso de tanto estudio.

El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas


La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.




   Muchos de ustedes sabrán que Javier Ruescas es uno de mis autores favoritos (o predilectos a la hora de leer un libro) pero debo de decir que este libro no es de los mejores que leí de él. El (sin)sentido del amor, cuenta la historia de Lana y Jacob y como todo comienza cuando ella decide irse temprano de una fiesta luego de hablar con un muchacho sobre el arte (algo que completamente le fascina a ambos) y de haber visto como la anfitriona de aquella fiesta armaba un gran escándalo dentro de su habitación y frente a todos sus invitados. Sin embargo, tras su marcha suceden muchísimas cosas... la más importante es que su mejor amiga, Julia, empieza a salir con el chico con el que ella había mantenido una interesante conversación y quien fue el protagonista de la terrible furia de la cumplañera. Cuestión que ella intenta hacer todo porque su amiga abra los ojos pero nada de todo lo que haga o diga va a hacerla cambiar de opinión, mucho menos cuando sus propios sentimientos comienzan a ponerse en juego.
   Bien, la trama como sabrán es muy similar a los libros de romance de los que vengo hablándoles nada más que detrás de la historia de amor en particular no hay ningún tipo de conflicto de los personajes, absolutamente nada. Todo ronda a través del drama de que el muchacho es un Casanova (rompecorazones) y nada más pero a pesar de eso es bastante entretenido de leer, la lectura se disfruta y super cortito.  

   Me gusta que a ellos le guste el arte porque es algo de lo que disfruto mucho, personalmente soy profesora de dibujo y pintura desde los diecisiete años y no puedo estar sin tener mis manos entre lapices, pinceles, lienzos o lo que fuese. Y creo que soy capaz de sentir aquellos sentimientos que Javier describe a lo largo de toda la historia, sobre todo en como se sienten los protagonistas cuando hablan sobre ello que tanto les gusta, como uno que es artista se siente frente al arte (porque si, me considero artista bebé).



   Volviendo un poquito más (y lo ultimo) con respecto a los personajes debo de decir que a pesar de que Javier sabe hacer de sus chicos literarios personas muy reales, no creo (en mi opinión) que haya llegado a hacerlo, había partes en la que me parecieron un poco planos, sin ningún tipo de profundidad pero, la verdad, es que no puedo poner en tela de juicio ninguna de las novelas de Javier porque siento que estoy traicionando lo que soy (Ahre), bueno no, pero con Javier comencé todo este vicio de la literatura... así que si alguna vez tengo que culpar a alguien de toda esta locura sobre libros, youtube y blogs, ya saben a quien culpar.
   A pesar de todo lo que dije, me resulto algo original sobre todo lo que oculta Jac detrás de si, el peso que lleva en sus hombros y el porque de todo lo que hizo, en serio, es algo bastante conmovedor. En fin, si buscan algo rápido para leer, que se disfrute y que tengo esa pizca de humor que Javier suele regalarnos, no pueden perderse de este libro que además de lo malo, tiene un montón de cosillas bonitas que si las cuento son spoiler. No puedo irme sin antes justificarme, hace varios meses que leí esta novela y por lo tanto no esta tan fresca en mi cabeza pero trate de recordar todo lo que más pude, así que espero que aquellos que la leyeron dejen en los comentarios que les pareció y que opinión tienen al respecto y para aquellos que no lo leyeron no se que hacen acá todavía, ¡vayan, vayan, vayan!

   ¡Ey! Antes, he dejado al final del blog para que puedan suscribirse a la pagina y reciban una notificación cada vez que publico una nueva entrada. Me harían un gran favor si le dan click en suscribirse y si comparten las entradas en sus redes sociales, poco a poco vamos siendo más los jóvenes que leemos, sobre todo en Argentina y vamos a lograr muchísimas cosas que en otros países se realizan y que acá no tenemos el privilegio de disfrutar.
   Salu' gente linda, disfruten de la lluvia, de las buenas lecturas y nos leemos prontito. Besos.

Jazmín.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It