Broken and screwed de Tijan

17:12

   ¡¡Hola!! Después de tanto tiempo he vuelto y espero que estén de maravilla, ha sido un mes bastante complicado con los exámenes finales de la facultad perooo... ¡he sobrevivido! (aunque aun me queda uno) y no puedo estar más feliz de tener estas dos semanas libres mientras estudio para el otro y poder dedicarle tiempo a leer también las lecturas que tengo pendientes en mi estante o en mi biblioteca virtual. Hoy espero que tenga el tiempo suficiente de armar dos entradas pero ahora vamos a hablar de Tijan, autora que era completamente desconocida para mi pero que no pude evitar amar "Broken and screwed", dos libros que me llegaron al alma.

Broken and screwed de Tijan




El hermano mayor de Alexandra murió la noche que él se graduó. Aquel día todo cambió para ella. Ya no era la chica fiestera. Ya no le importaba ser popular y su familia ya no era la unidad feliz que siempre pensó que era. La única persona que podría ayudarle a sanar es la misma persona que amó a su hermano tanto como ella, su mejor amigo. Ella solo espera impedir que su corazón se rompa completamente cuando Jesse siga adelante, y sabe que él lo hará. 


Después de que Ethan muriera, Jesse destacó en el baloncesto, en las fiestas, y con las chicas. Usaba todo eso para apagar sus emociones, pero la ironía es que Alex era la única persona que podía hacer eso por él. Ella le ayudaba a olvidar, pero era la única persona con la que no debería estar porque los secretos que él conoce podrían destruirlo todo. Podrían destruirla.



#2 Broken and Screwed


Nueva escuela. Nuevas amistades. Nueva vida.

Ni tanto.

Alexandra está molesta de que sus padres la abandonaran. Ella está más allá de enojada de que sus amigos hicieran lo mismo. Ella está enfurecida porque las cosas no están claras sobre la muerte de su hermano ahora. Entonces su primera parada es en la casa de Jesse para exigir respuestas. Quiere saber por qué su hermano era amigo de un montón de delincuentes antes de que él muriera y ella sabe que él tiene las respuestas. Pero cuando lo ve, ella no obtiene las respuestas que esperaba. En cambio, averigua que su química nunca se desvaneció y ¡pronto se calienta otra vez!

Algunos hábitos son difíciles de dejar. Pronto Jesse y Alex están de vuelta a su costumbre de estar a escondidas. Él es casi una celebridad en la universidad y ella no quiere lidiar con la reacción negativa de ser a su novia. Alex está cansada de ser lastimada así que ella ha aprendido la lección de no confiar y apoyarse en otros. Sin embargo, parece que no puede ayudarse a sí misma cuando se trata de Jesse Hunt. ¿La gran pregunta no es si ella sobrevivirá si su relación se hace pública, es si ella sobrevivirá cuándo la real verdad sobre su familia y su hermano aparecen? ¿O cuando se entera de que Jesse sabe más que lo que él le ha dicho?
   Como sucedió con la ultima reseña, si mal no recuerdo, va a haber una parte que contiene spoilers (pero no os preocupéis porque avisare cuando ello suceda). Broken and screwed es una historia muy, muy, muy linda. Si tres veces muy porque quede en estado de shock cuando termine el primer libro y necesite más. Definitivamente, tienen que leerla porque es muy real.
   La novela trata, básicamente, de una chica de dieciocho años llamada Alex. A ella un año atrás le encantaban las fiestas, ser popular, como cualquier chica normal pero un día todo eso cambia. El día en la que llega la graduación de su hermano y el día en que él muere, después de eso todo en su vida cambia: su familia se desmorona (su madre se deprime, su padre hace su duelo dentro de su oficina de trabajo y Alex... ella hace lo que puede), su vida social también lo hace, ella también. Pero lo único que puede quitarle todo aquel dolor que la consume es Jesse, el mejor amigo de Ethan, la misma persona que quiso a su hermano como ella. Desde entonces pasan muchas cosas y es algo increíble como la autora pudo describir tan perfectamente el duelo por el que pasa Alex, aquella depresión que ella sufre (a su manera). La historia esta contada desde el punto de vista de nuestra protagonista femenina y cuenta de primera mano todo por lo que ella paso aquel agónico año desde el trágico accidente que derrumbo su vida pero bien, vayamos por puntos:

  Las amistades

  Las amigas de Alex: Angie y Marissa. ¿Cual de las dos es la peor amiga? Si, se que Alex cambio desde la graduación del año anterior pero acaso ¿ellas no podían comprender eso? ¿No notaban el dolor de su amiga? Para amigas como ellas quien necesita enemigos ¿no? esta es una de las cosas por las cuales disfrute la novela (si la disfrute) porque las amistades no son color de rosa y no todas son verdaderas y trasparentes. Estas tres amigas eran lo más descoordinado que existe en lo que trata amistad. Marissa, dentro de la novela, es tratada como una puta (perdón la vulgaridad de mi vocabulario) pero en el libro esta así: sus amigas piensan que ella es una zorra porque se acuesta con un muchacho diferente todas las semanas y saben que le paso algo porque de año escolar a otro Marissa había dado un giro de 360º pero ninguna le pregunto nada, no se preocupan por ella y lo dejan pasar como si nada. Por otro lado, Angie, es la amiga de Alex que más zafa... digo zafa porque aun así es una amiga terrible: primero por hablar mal de Marissa cuando ella no esta y ser completamente falsa en su presencia y segundo porque sus actitudes de madre del grupo me sacan de quiso.

   Ella, por Angie, no es la única que en todo momento se da cuenta de lo que Alex vive en su casa aunque parece ser que dentro de todo es la única que se preocupa a su manera pero ¿ustedes piensan que ella hizo algo al respecto? ¡¡No!! Hubo un momento en la historia, llegando más hacia el desarrollo de la historia, en donde logra que Alex cambie, que vuelva a ser la vieja amiga que ella tenia pero después, puf, se aleja. Ella no hizo nada cuando descubrio lo que le estaba pasando, dejo que se alejara, se comporto y huyo como si le tuviera miedo para después venir llorando y pedirle que la perdonara por ser una mala amiga pero aun así despotricandole que era su culpa por callarse todo ¡Pero, flaca, si estas diciendo que sabes todo desde el momento cero y sabes que ella esta deprimida, hace algo, habla!

Spoiler

 Llegando al final del primer libro, el grupo se desintegra con una desgarradora carta que le llega a Alex. Si bien anteriormente, Marissa había dejado el grupo por tema aparte, (y retomando lo que habia dicho más arriba) Angie se aleja de Alex por el comportamiento defensivo que ella había adoptado. En diálogos anteriores e incluso a mediados del segundo libro, ella confiesa que sabia por la terrible situación que estaba pasando y que se sentía avergonzada por no haber hecho nada y eso, es algo que me molesta bastante porque, osea, sabes que tu amiga esta atravesando el duelo de una perdida hace un año (la de su hermano) del cual no puede aun recuperarse y despues, para hacer cartón lleno su madre intenta suicidarse, luego ellos se van y la abandonan y ¿que haces? irte también. Osea, es obvio que tu actitud frente al abandono no va a tomar una posición positiva.

"Volvió un par de horas más tarde con carnets falsos para nosotros. Los ojos de Angie se desorbitaron, pero tomó el suyo sin un comentario. Alabado sea el Señor. Cuando tomé la mía, sentí un nudo en mi estómago. Sabía que no debería sentirme culpable. Esto no era lo correcto, pero estábamos en Las Vegas. Mis padres me habían abandonado. Una de mis mejores amigas me había abandonado. El chico al que amaba, pero realmente no podía tener, me había abandonado por el día."

     Así que ame cuando Alex se hace de amigas nuevas en su ida a la universidad: Hannah y Beth, a ellas si que las amo porque son dos cositas increíbles, quizá tengan algún parecido con Marissa pero ambas dos están tan rotas por dentro como lo esta Alex, es un factor que me gusto mucho que la autora pusiera en la novela porque, pobre Alex, necesitaba comenzar a relajarse y a sentirse más viva.

  No hay chicas malas, más allá de Brittany que es de esos malos que terminas amando. Así que no puedo decir nada encontrar de ella. Solo decir que los que lo leyeron (porque es parte del spoiler) que aparece en el segundo libro y que aparte de tener un novio que es lo más mujeriego que hay, ella esta enamorada de Jesse así que nuestra Alex tiene que bancarse algunas cosas (no tan) malas de ella. Pero las peleas que tiene con su hermana, Hannah, son las más épicas de las épicas.


  Su familia

   No es novedad la muerte de Ethan dentro de esta historia, y aunque no llegamos a conocerlo en absoluto en cierta parte creo que se siente la necesidad de que él no haya muerto aunque es en torno a ello en donde gira la historia, el dolor de ambos protagonistas por la perdida tan dura de un ser amado como es un hermano. La autora describe de una manera tan linda el recuerdo de Ethan que en cierto punto me hubiese gustado que aparecía en algunos capítulos en modo flashback aun que después resultara dolorosamente triste dejarlo ir pero por lo menos sentíamos ese lindo reconocimiento hacia él cuando en el segundo libro te obliga a odiar a la autora por los últimos meses que le otorgo y cuando descubrís que en definitiva los padres no están haciendo el duelo por la perdida de un hijo, si no que hay mucho más detrás de eso que le ocultan a Alex y que le dan sentido a un montón de cosas que pasaban y que, por lo menos yo, necesitaba que se aclarara. Termino sintiendo dolor por los padres que a ambos protagonistas le tocaron. Los padres de Alex se desligan de ella como si fuera fuego, como si su presencia le trajera el doloroso recuerdo de Ethan en lugar de intentar proteger a la ultima hija viva que les queda, y eso genera tanta bronca que provoca ganas de gritarles que no sean estupidos.


  El romance

   Se que digo esto demasiadas veces pero es que libro tras libro no puedo parar de enamorarme de las parejas y decir: ¡¡es el mejor romance que lei en mi vida entera (o lo que va de ella)!! pero es que es... es... están, Awww. ¡No puedo describir lo que ambos me provocan! Quisiera ser yo la protagonista de esa historia solo por tener a Jesse entre mis brazos. Pero dejando el fangirleo de lado, la cosa va así y es con spoiler: Al parecer Jesse estaba enamorado de Alex mucho antes de que la historia comenzara a contarse, cuando Ethan aun estaba vivo pero por alguna razón (que no se sabe) no le permitía que ambos salieran porque iba a hacer que ella lo odiara, en fin... en el velorio de (claramente) Ethan, ambos se enrollan después de tomar varios tragos. Pero la cosa no queda ahí, a pesar de sufrir mucho por todo lo que conlleva una perdida, ambos son la única medicina para aliviar el dolor y eso lo dicen bastante seguido a lo largo de los dos libros. Al inicio, es bastante jodido para Alex porque mientras que perdió a su hermano, la única persona que lo quería tanto como ella comenzó a ignorarla después de que le entregara su virginidad y la cual solo la buscaba en tres días exactos: el aniversario de la muerte, el cumpleaños y... no me acuerdo cuales el otro pero que va. Es como si estuvieran de acuerdo, se emborrachan, tienen sexo y a la mañana siguiente taza taza, cada cual a su casa. Poco después (cuando comienza a contar la historia) se van sumando más días y más cosas a pesar de que él se marcha a la universidad, a pesar de que las amigas de ellas estan en contra, a pesar de la distancia... a pesar de un monton de cosas.
   Durante el segundo libro, el romance da un giro inesperado y es todo tan tierno, dulce y awwwwww!!! definitivamente quiero un Jesse en mi mesita de luz (o cama).




  El final

  No voy a generar ningun spoiler con el final como tampoco lo hice con el romance porque es algo que me gustaria que descubrieran ustedes pero voy a confesar que quiza esperaba más. Se que va a haber un tercer libro que espero desesperada (aunque no se si continua la historia de ellos) porque necesito atar alguno cabos que aun quedaron sueltos y necesito saber cosas que no cerraron, es que el final fue de un momento a otro, tan sorpresivo como inesperado, si saben algo de este tercer libro les ruego lo dejen en los comentarios.

   Finalmente, tengo que pedir perdón por desaparecer tanto tiempo y por las imágenes con las frases: se que las de el tema amistad son demasiado largas y que quizá alguna pueda generar un pequeño spoiler (aunque espero que no) pero necesitaba que entendieran lo que quería decir cuando hable sobre las chicas, como era su relación y etc, etc; también porque quizá hubiesen querido un poco más sobre Ethan y/o Jesse y su relación con Alex (o no) pero comprendan que las partes más lindas pueden generar un spoiler enorme. Pero bueno, esta es mi opinion sobre el libro y espero que lo lean porque es verdaderamente hermoso. ¡Salu' por Tijan!
   Espero que sigan bien, saludos.
Jazmín.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It