Sagas fantasía/distopia

11:00

   ¡¡Hola!! espero que estén bien a pesar del infierno que hace afuera (en Argentina). Si son como yo, que detesta el calor húmedo (o calor en general), no están pasando un día muy bueno, por eso como estoy bajo la fresca del ventilador en mi habitación y como, también, estoy esperando que se haga la hora de ir a la quinta (y meterme a la pileta para refrescar ideas) he decidido hacer un post rápido. Beek, una plataforma de libros (donde hay recomendaciones, en donde poder ver los distintos libros, etc. etc) la cual recomiendo mucho, me sugirió ver novedades de libros de fantasía y entonces, yo me pregunte ¿porque no contarle a los chicos que sagas de fantasía/distopia quiero leer? Pues, el calor (y beek)  me inspiro para tener una entrada antes de lo que había planeado.


Juntos de Ally Condie


Nunca desafies el juego del amor 

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quien debes amar, de que debes trabajar, incluso cuando debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan mas tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. Y si este error no fuera fortuito? Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir.




   Juntos es una novela que empece a leer hace mucho tiempo pero que no llegue ni siquiera a un cuarto del libro porque no terminaba de gustarme, sobretodo la forma en la que estaban escritos los primeros capítulos. Me pareció bastante aburrido que desde el principio la autora quisiera explicar con detalles como era el mundo en el que la historia se desarrollo, no digo que este mal, sino que simplemente, había cosas que podría haber explicado más adelante y haber puesto un poco más de dialogo, o haber empezado desde alguna otra cosa pero a pesar de aquella manera mía de pensar tengo muchas, muchas, muchas ganas de leerlos pero no por E-book, necesito tenerlos en mi poder para así poder dejar y comenzar cuando quiera y no perder la pagina en la que voy y, consecutivamente, spoilearme con algo (porque, sinceramente, eso seria cruel).


Caminos cruzados


Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe como escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado…

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?


Liberación

¿Es posible el amor sin libertad para amar? Cassia y Ky creen que no. Por ello, tras tanto tiempo luchando por estar juntos, cuando por fin lo logran... vuelven a separarse. Y es que, ahora, deben combatir por un fin superior: la libertad.
Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...





The Iron King de Julie Kagawa







Meghan Chase nunca ha encajado en su colegio de pueblo pequeño, y ahora, en vísperas de su 16 cumpleaños, descubre porque.

Cuando su medio hermano es secuestrado, Meghan es arrastrada a un mundo fantástico que ella nunca imagino, el mundo de las hadas, donde todo lo que ves intenta comerte, y Meghan es la hija del Rey de las hadas de verano.

Ahora ella viaja a las profundidades del mundo de las hadas para hacer frente a un enemigo desconocido... y pedirle ayuda a príncipe de invierno, que podría matarla tan pronto como ella toco su corazón de hielo








Esta saga la descubrí gracias a Beek y hasta ahora, claramente, no tenia intenciones de leerla pero la sinopsis me ha fascinado y las criticas dentro de todo, son bastante buenas, así que espero pronto poder hacerme de un ejemplar de ella y poder comentarles que es lo que a mí me pareció.


The Iron Daughter

Mitad princesa hada de verano, mitad humana, Meghan nunca ha encajado en ningún lugar. Abandonada por el príncipe de Invierno el cual ella pensó la amaba, ahora es prisionera de la Reina Hada de invierno.

Cuando la guerra se cierne entre Verano e invierno, Meghan sabe que el verdadero peligro viene de Hierro, las hadas de hierro que solo ella y su ausente príncipe han visto. Pero nadie le cree. Y lo peor es que los poderes de hada de Meghan han desaparecido.

Ella esta sola en el país de las Hadas con solo su ingenio para ayudarla. Confiar en alguien sería tonto. Confiar en un aparente traidor podrá ser mortal. Pero incluso mientras crece un carácter de hierro, Meghan no puede dejar de oír los susurros del anhelo en su corazón
demasiado-humano.



 The Iron Queen

Mi nombre es Meaghan Chase. 
Pensé que había terminado. 
Que mi tiempo con la fey, las opciones imposibles que tuve que hacer, los sacrificios de mis seres queridos, estaba detrás de mí. 
Pero una tormenta se acerca, un ejército fey de hierro que me arrastra hacia atrás, gritando y pataleando. Arrastrándome lejos del príncipe desterrado que ha jurado estar a mi lado. Arrastrándome al núcleo de un conflicto tan poderoso, que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir. 

Esta vez no habrá vuelta atrás.




   Eso no fue todo por ahí, de repente, he terminado uno de los libros con los que comencé y no saben la emoción que tengo porque nunca, me había costado tanto leer como este mes. Bah, en realidad, no lo termine de repente, más bien, lo termine recién porque este post empece a escribirlo ayer y me he quedado por mitad así que... en el siguiente post publicare que es lo que me pareció. En fin, volviendo a este post, estos son las dos sagas que están en primer lugar (por comenzar, porque hay otras sagas que tengo que terminar aun).

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It