Persígueme de Tessa Bailey

20:17

   ¡¡Hola de nuevo!! Siiii, he terminado de leer otro libro que tenia ahí como medio pendiente o abandonado por así decirlo y no saben la emoción que eso me genera, estaba medio frustrada por la pésima elección de lecturas de lo que va de año (menos el ultimo libro de Kiera Cass que me fascino, acá les dejo el link) así que en menos de una semana haber terminado dos libros y tener cocinado otro me pone extremadamente feliz. Pero hoy, ademas de haberles dejado un post anterior, quería hablarles de esta novela que tengo tan fresca en mi memoria:

Persígueme de Tessa Bailey

Roxy Cumberland se traslada a Nueva York con la intención de lograr su sueño de ser actriz, pero nada es tan fácil como parece… Para colmo su cuenta bancaria disminuye día a día y ya no consigue ni llegar a fin de mes. Así que ante su desesperación por conseguir algo de dinero, decide apuntarse a un trabajo que consiste en “cantar telegramas” -la gente envía telegramas originales a alguien a modo de actuación-. 
Su primer cliente es Louis McNally, un joven abogado al que su ligue de una noche le envía un telegrama cantado para reírse de su masculinidad. Por si el tema de la canción no fuera suficientemente humillante, Roxy tiene que ir vestida de conejita, ¿de verdad le está pasando esto a ella? 
A pesar de una situación tan cómica, bromean y la tensión sexual y la complicidad entre ellos es evidente… Louis queda impresionado del audaz ingenio y la sensual voz de Roxy, y más cuando ella toma la iniciativa para besarlo y dejarlo sin aliento. 
Desde ese momento, Louis estará perdido, y hará todo lo posible por saber más de Roxy, simplemente la desea… Pero Roxy es una mujer independiente, no está dispuesta a tener una relación con un hombre acostumbrado a conseguir todo lo que quiere… ¿Será Roxy la excepción? ¿O podría ser Louis el hombre que necesita en su vida? 



   La novela publicada bajo el sello de Titania, es un novela young adult definitivamente para mayores de 18. Si bien es una novela etiquetada bajo la firma de ficción erótica, creo que es más suave de la que quizá puedan ser otras destinadas a un publico más joven. La novela en si, si tiene contenido hot pero más sobre el final y no es tan fuerte como por ahí lo es after de Anna Todd o cualquier novela de Abbi Glinnes pero ¿quien soy yo para juzgar no?
   Quiero hablar un poco sobre la portada y lo que tiene que ver con la historia en si, si bien pienso que le dieron en el clavo porque fue lo que principalmente me llamo la atención debo de decir, y perdón a quien le moleste, que ha sido un verdadero fiasco. ¿Porque diablos poner a una conejita sexy cuando Roxy en la historia no lo es? Me he decepcionado bastante con ello, el hecho de que la autora describa que el disfraz es verdaderamente un disfraz (cuerpo peludo y enorme cabeza de conejo) me ha roto horriblemente el corazón. Y una vez dicho ello viene el tema de la relación que ambos mantienen: saben que me gustan las novelas de romance típicas de los estadounidenses, son mi debilidad pero esta no es tan como las que me gustan. Ambos se conocen cuando ella tiene que cantarle un telegrama en la puerta de su departamento y desde entonces no pude dejar de reír, sobre todo de la forma en la que ella explica su vergüenza al ir disfrazada de conejo con una enorme mascara sobre su cabeza. Lo que quiza me haya frustrado un poco, es que la autora haya remarcado quinientas veces que él no quería saber nada con relación amorosas pero, contradictoriamente, hizo lo imposible por contactarla (hasta la hizo ir disfrazada de estatua de la libertad por media ciudad), ese no es el punto; el punto es que si Louise no hubiese querido saber nada de ella nunca la hubiese buscado y Tessa, nuestra amada autora, podría haber simplemente encontrado otra forma de volverlos a unir, estoy segura que ocurriese lo que ocurriese ella iba a sorprendernos. 
   Me gusto mucho, por otro lado, como fueron dándose las cosas. Todo era bastante entretenido, te mantenía atrapada hasta la saciedad, los obstáculos que ponía eran realmente originales (Quizá sea spoiler: porque definitivamente nunca leí una novela en el que la protagonista tuviera que hacer de streeper, ni le pagaran por cantar telegramas) pero cuando comenzó a llegar los últimos tres capítulos en donde se le tenia que empezar a dar cierre a todos los frentes abiertos supe que no iba a ser bueno (en realidad cuando iba por mitad de libro imagine que esto iba a pasar pero quería ser positiva), de golpe todo comenzó a dar giros inesperados, todo lo que no sucedió a lo largo de la novela, sucedió al final y eso volvió a romperme por dentro (Spoiler: rupturas por acá, acoso por allá, peleas por el otro lado, reconciliación en el otro lugar). Y entonces, caí en una ambivalencia entre lo que sentir por esta novela porque en realidad tiene muchos puntos a favor como por ejemplo: La relación de los protagonistas, la prosa de la autora, lo fácil que la lectura era por si misma quiero decir la forma rápida y entretenida como se leía, pero estos puntos negativos que note no me gustaron para nada. Este ultimo hecho, no me gustan en las novelas en general, detesto que todo sea en el ultimo capitulo porque todo lo anterior se esfuma, el esfuerzo de lo escrito con anterioridad ya no sirve cuando la solución esta escrita en cinco hojas del capitulo final porque, en mi opinión, no se saborea, todo es demasiado parido como para sentirle el gustito, entonces perdón pero no puedo evitar sentir esta contradicción en mis sentimientos hacia la novela. De verdad, verdad quería que me gustase mucho pero bueno, así de jodido es el destino.


   Se que es una reseña super mega hiper rápida pero de verdad quería traerles algo nuevo y últimamente con mis problemita de lector no he podido traer varias cosas interesante. Pero tengo noticias, solicite varias ayudas/colaboraciones a distintas editoriales que me dieron el visto bueno, así que pronto voy a traer novedades, información respecto a los eventos, novedades, ideas que vayan surgiendo en Argentina con respecto a la literatura, sobre todo juvenil, así que atentis.
   Sin más que decir, me despido. Espero que tengan una buena noche, que aquellos que están en épocas de parciales vayan a estudiar (si a diferencia de mi encuentran las ganas) y les vaya super bien. Nos leemos prontito, besooooos ♥
Jazmín.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It