Patience Playing de Tabatha Vargo

10:07

   ¡¡Hola grandes lectores!! Espero que estén bien y hayan arrancado la semana con todas la pilas porque definitivamente, después de limpiar y ordenar mi casa, he decidido publicar una nueva entrada de un libro que he terminado ayer mientras miraba "Los oscar". Y ya que hablamos del tema voy a manifestar mi malestar por el papelón que sucedió anoche con respecto a la entrega de premios a mejor película, la cual para aquellos que no saben se le fue entregado a La la land (que para mi que no se nada de cine fue una de las mejores del año) pero segundos después se le fue arrebatado por "una confusión" y entregado a moonligth, película que no he visto... esto fue un papelón. Bueno, pero volviendo al tema que nos compete, hoy les traigo la reseña de un libro que me gusto mucho:

Patience Playing de Tabatha Vargo


A veces todo lo que necesitas es Paciencia.

La vida ha sido difícil para Zeke. Ser un saco de boxeo de su padre alcohólico le ha convertido en piedra. Ni siquiera el parque de casas rodantes cutre donde vive le puede asustar. Luchar es su liberación y el sexo, las drogas y su guitarra, le traen paz, pero en el fondo Zeke no es tan duro como él se hace pasar. Cuando se encuentra con Patience, ella encuentra todas sus piezas rotas y las une de nuevo, es un rayo de luz en su vida sombría y la última cosa que quiere hacer es traerla a su mundo oscuro. Jugar negligentemente es fácil, jugar al malo de la película puede ser divertido, pero jugar con Patience es imposible, sobre todo cuando ella puede ver a través de él.

Zeke no es el único que está roto, y por primera vez, en mucho tiempo, Patience se siente viva. Su mundo en blanco y negro tiene una oportunidad de volverse de color cuando se encuentra con Zeke. Él es diferente a cualquier persona que ha conocido, con sus tatuajes, piercings, y honestidad contundente. Ella no quiere nada más que dejarse llevar y montar el lado salvaje con él, pero algunas heridas nunca sanan y las piezas rotas de  Patience no son tan fáciles de encontrar.


   Antes de comenzar quiero decirles que voy a dividir mi opinión en dos partes, la primera sin spoilers y la segunda con spoiler (no se preocupen que notaran cual es cual) porque es una historia demasiado compleja que merece que hable un poco de ello, y para aquellos que no lo leyeron puedan decidir si leer o no lo que sucede, de todas formas no voy a spoilear el final ni nada por el estilo solo algunos puntos que quizá son claves pero que no aparecen en la sinopsis pero si en los primeros capítulos.

   En la versión sin spoiler la historia trata básicamente de dos adolescentes de dieciocho años que están en su ultimo año de preparatoria. Él, como claramente dice la sipnosis es el típico chico malo que tiene sus demonios escondidos muy en el fondo y que lo tapa con personalidad fría, con el sexo, las drogas y la guitarra. Zeke, el muchacho lleno de tatuajes, tiene una banda que es prácticamente lo que lo saca de aquella situación de violencia que es su vida (por culpa de su padre alcohólico) y gracias a esto es como él conoce a Patience, una muchacha dulce, de una cuna de oro pero que hay algo más allá de su cuento de hadas que logra ver. Patience, la chica de cabello ceniza, con una personalidad reservada no tiene una vida como todo el mundo piensa solo por ser la hija del gobernador. Cuestión que a unos cuantos sucesos después que los juntan, logran sentirse cómodos el uno con el otro y descubren que a pesar de sus diferencias, tienen algo que los hace iguales... el estar rotos.

Spoiler


   Por otro lado, en la parte con spoiler, la historia es otra completamente distinta. No es la típica historia de chico malo y chica buena como lo pinta la parte de arriba. Es mucho más complejo que eso, cuando leí la sinopsis del libro en goodreads no pude evitar comprarlo por el simple hecho de que decía: "Advertencia: este libro contiene lenguaje gráfico, sexo y violencia. Lectores maduros solamente. No se destina a los lectores adultos jóvenes" y esto provoco que me surgieran aun más ganas de leerlo porque me preguntaba ¿porque no jóvenes adultos? ¿Porque un joven adulto no podía considerarse un lector maduro? Tengo 20 año y me considero dentro de la gama de los jóvenes adultos y quiero decir que la historia no tiene mucho material perturbador como en cierto momento creí. Hay dos momentos en los que queda en modo shock porque, en realidad me sentí sumamente mal, por lo que la autora narro pero no es algo con lo que un joven adulto no pueda lidiar. Estoy seguro que tanto yo como los míos podemos leer sobre sexo, drogas, fiestas, política, abuso o lo que fuese sin que nos resulte perturbador por que no fue eso lo que sucedió con Patience playing, no me perturbo.

   Patience, la protagonista, tiene una causa por la que su personalidad es reservada o introvertida y no es precisamente algo bueno. En una parte de la historia Zeke le dice que ella tiene la vida de una princesa aunque sabe que no es así (lo que no sabe que es lo que hay detrás de ella, que es lo que la opaca) y lo que sucede es que Pat, es abusada sexualmente por su padre. Si, los dos hechos que me dejaron muy conmovida fueran las dos descripciones gráficas del abuso que sufre por culpa de él. La primera no nombre que es por su padre pero uno puede llegar a imaginárselo atando cabos sueltos y no es tan terrible como si lo es el segundo hecho narrado, cuando la toma en la cocina. Es sumamente delicado hablar sobre el abuso (más de un familiar) porque hay muchas chicas y chicos que sufren esto a lo largo del día y es algo que por lo que día a día se lucha, en Argentina hay muchas movilizaciones con respecto a este tema porque muchas mujeres son asesinadas post violación que incluso no tienen justicia, entonces, admiro la forma en que la autora narro los hechos de forma respetuosa. Y acá viene mi punto en porque no debería alejar a la gente joven de este tipo de libros primero: hay libros juveniles que no tienen este tipo de abuso especifico que son peores porque hacen querer a las personas tener el tipo de relación enfermiza que tiene la pareja del libro como si ello estuviese bien, segundo por lo que nombre anteriormente, los jóvenes podemos hablar de cualquier cosa, ya no hay tabues y por ultimo, porque somos la generación que viene, somos los que estamos asesinando y siendo asesinados, somos los que estamos 'perdidos' según los adultos mayores, somos desvalorizados y leer este tipo de libro nos hace abrir los ojos a las diferentes situaciones de vida y nos explica que por ser adolescentes o jóvenes no implica que nuestra vida esta comprada o que realmente nuestra felicidad sea garantizada. Entonces ¿porque un joven adulto no puede leer sobre abuso sexual? ¿Porque este libro no puede ser leído por jóvenes adultos? o ¿O porque a los jóvenes adultos no se nos puede considerar lectores maduros? Bien, perdón por desviarme del tema, pero definitivamente tenia que hablar de ello.



   Ese es el tema del spoiler, por dos hechos importantes necesitaba hacerlo y espero que haya quedado bien explicado porque quiero decir tantas cosas que me piso con las palabras. 
   Con lo que respecta al romance, no tengo nada que decir. Es uno de los mejores que lei en mi corta vida, es bastante fresco y "copo de nieve" el apodo con el que él la tortura es de los mas fresco que leí. Me gusta lo que cada uno significa para el otro aunque en ciertas situaciones no lo quieran notar, el hecho de que se ayuden mutuamente a salir de los momentos difíciles en sus vidas (aunque a veces se causen dichas situaciones mutuamente) es un gran incentivo para llegar al final y saber que es lo que va a suceder con ellos porque hasta que no leer el punto final de la novela no sabes que es lo que va a pasar (excepto que después te digan que hay un segundo libro) pero en fin, es bastante lindo, fresco y comprensivo el amor que hay entre ellos pero sobretodo joven y bueno. Un momento que me hizo prácticamente llorar es cuando ella le dice que es al primer hombre que deja que la toque porque antes eso se sentía mal, porque nos deja entrar en su mente y nos permite ver como se siente, sentirlo en carne propia y me destrozo el alma. No deja de repetir que hace diez años que se siente sucia aunque la gente diga que ella es la persona más pulcra que haya conocido.
   Otra de las relaciones más importantes es la de ella con su hermana pequeña y su madre (quien esta muriendo). Cuenta que la única razón por la que deja que su padre abuse de ella es por el simple hecho de tener miedo a que toque a su hermanita o que lastime a su madre convaleciente. Es increíble el acto de amor puro (porque tiene que serlo para vivir aquel calvario y sacrificar su vida y felicidad) que siente por ellas y el extremo por hacer que no les pase lo que le paso a ella. Incluso, sobre el final de la novela, es super tierno el gesto que tiene su madre para que ella finalmente sea feliz. Es inexplicable las cosas que uno hace por amor (y deber... ya van a entender porque).
   Por otro lado, en lo que respecta al final del libro, es algo que me gusto hasta ahí... el epilogo provoca un spoiler de lo que es el segundo libro (¡¡porque tiene un segundo libro!!) y lo que genera que no lo lea porque ¿para que? pero me parece, a lo que mi opinión respecta, es que un solo libro de esta historia hubiese sido más que suficiente, osea, quiero decir que yo quede satisfecha con lo que leí y que leí un segundo libro es completamente innecesario pero bueno, me tengo que disculpar por no traerles una reseña de el otro libro pero les voy a dejar la portada y la sinopsis para que decidan que es lo que a ustedes les parece bien después de leer el primer libro:

#1.5 Perfecting Patience 



Algunas veces los finales felices son sólo el comienzo de un camino más difícil. 

Aunque su tía y hermana creen que debe conseguir ayuda para manejar sus demonios pasados,Patience cree que la única cosa que necesita es a Zeke.Cuando el vuelve a su mundo, su vida no podía ser más perfecta.
Excepto por el hecho de que viejos demonios elijen el peor momento para aparecer,y una vez más su felicidad se encuentra amenazada.
La ayuda nunca fue una necesidad,pero Patience descubre que el amor no es siempre todo lo que necesitas.

Zeke ha lidiado con muchas cosas en su vida, pero nada podía prepararlo para ver a la persona que ama, desmoronarse.Patience es diferente, ella no es la chica que llegó a amar.Está dispuesto a hacer lo que sea para tenerla de vuelta, pero una carrera musical en ciernes y sus propios demonios parecen seguir en el camino.¿Cómo puedes ayudar a alguien más cuando apenas puedes ayudarte a ti mismo? Una vez más,Zeke se enfrentará a decidir entre su futuro y el futuro de ...


   Esta no es la unica historia, aunque si de la pareja de Patience y Zeke. Como mencione anterior mente, nuestro protagonista tiene una banda de Rock y la historia de sus compañeros es contada en otros tres tomos, los cuales espero si leer en algun momento:



#2 Finding faith

Un poco de fe puede hacerte superar…

Una noche. Eso es todo lo que Finn tuvo con la única chica a la que siempre amó. Años después, todo lo que le queda de esa noche es una cruz de plata, un inservible “y una mierda”, y el deseo inquebrantable de beber para olvidar su recuerdo. Como cantante de Blow Hole, Finn tiene su selección de mujeres, pero ninguna de ellas es capaz de aplastar la necesidad que aún tiene por Faith. Odiarla ofrece algo de alivio, pero cuando Finn vuelve a verla después de tantos años, es difícil despreciarla. Especialmente cuando todas las razones que tenía para odiarla, resultan ser mentiras.

Como hija de un estricto predicador Bautista, Faith Warren vivía al abrigo de todas las cosas pecaminosas. Cuando conoció a Jimmy Finn, el epítome de los siete pecados capitales, descubrió exactamente lo que se estaba perdiendo. Después de verse obligada a elegir entre su alma y la única persona en el mundo que la hacía sentir viva, Faith se alejó de Finn y se lanzó de cabeza en la vida preferida de su padre. Pero ahora Finn está de vuelta y va a cobrarle por causar estragos en sus emociones. Excepto que a veces las cosas malas se sienten bien y Faith tiene que decidir de nuevo si quiere quedarse en su jaula dorada o volar libre con el mismísimo ángel oscuro de la lujuria.


#3 Convincing constance

Al ser el único superviviente de un accidente trágico, de Tony Russell, también conocido como Tiny, está marcado mental y físicamente para la vida. Años más tarde, él se encuentra en adictos a las drogas con receta y gimnasio. Las relaciones y el sexo son lo más alejado de su mente, pero cuando un guitarrista de reemplazo en los pasos para su banda Blow Hole, Tony no pueden ayudar a su reacción física a ella. Ella es un eje de balancín picante con toques de luz de color rosa y una actitud abrasadora, y es exactamente lo que necesita ... sin importar lo mal que se niega a creer.

Constanza McClaire sabe todo acerca de la adicción. Después de crecer con una drogadicta como madre, ella se niega a tener nada que ver con aquella vida ... hasta que conoce el bajista de crianza, gigante para Blow Hole. No se toma su mierda, tiene tatuajes sexy, y manos muy grandes, pero es claramente un adicto y necesita desesperadamente ayuda. Acercarse a Tony sin permitirse a sí misma unirse emocionalmente es más difícil de lo que pensaba. La adicción es la adicción, no importa lo que está nadando en sus venas, y Constance encuentra su Tony que ella no puede obtener suficiente.

(perdón la mala traducción, no se mucho ingles y el traductor automático no es muy bueno)

#4 Having Hope


Nadie prometió mañana. Y Chet Rhodes, el baterista de Blow Hole, trata de vivir para hoy. Sexo, drogas, rock and roll ... cualquier cosa que le ayude a olvidar su secreto mortal y mantenerlo desapegado. Pero cuando conoce a Hope, una zorra morena con ingenio sarcástico y un gancho mortal, sus defensas cuidadosamente construidas se rompen. Por primera vez en su vida, quiere más que una sola noche. Pero una noche puede ser todo lo que le queda.

Hope Iverson tiene un secreto que podría destruir todo lo que ha construido. Endurecida con un fusible corto, su pasado la ha dejado emocionalmente inasequible. Es decir, hasta que conoce al carismático baterista de Blow Hole. Su boca inteligente tiene la capacidad de hacerla sonreír, y su cuerpo entintado le hace sentir cosas que prefiere no.
Pero las cicatrices te dejan cambiado, y Hope no está segura de que haya suficiente de ella para dar.

Al final, las promesas se romperán. Las vidas serán destruidas. Y Hope debe decidir lo que es más importante para ella: secretos, amor o vida.


   Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado la historia que les traje hoy y que puedan disfrutarla tanto como yo lo hice. Quiero aclarar que leí esta historia por e-book y no en físico, así que no estoy segura de que este en Argentina. Pronto traere más cosilla pero estar en epoca de final me complica extremadamente la vida. Nos leemos pronto, no olviden dejas sus mensajes y hacer todas esas cositas lindas de siempre.
   Besos ♥
Jazmín.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It