Rincón Wattpad

18:44

   ¡Holaaa! Se que ayer mencione el hecho de no estar presentes los siguientes días previos a la noche vieja pero he aquí, la que no va a estudiar para el final de mañana porque estuvo enferma desde ayer. Por eso, hoy tengo una nueva sección de la que espero poder hablar seguido principalmente porque más allá de los increíbles libros en fisico o e-book que circulan en este mundo con grandes historias, hay varias plataformas en las que también hay novelas increíbles: Wattpad es una de ellas. Y si bien (sin ánimos de criticar ni ofender a nadie) hay las típicas historias que se repiten una y otra vez, o que pasan del amor al dio de un capitulo al otro, hay historias que merecen la pena leer y ser publicadas para que el mundo entero las conozca. En la entrada anterior mencione una historia corta de Wattpad que leí hace poco y que disfrute como ninguna: "Diferencias a la luz" que además de ser una fantástica historia de amor en donde no siempre es lo típico y de las que me atrapan hasta la saciedad, es una historia de una chica Argentina: Jazmín Riera (@loveharryestilo) y me gusta la posibilidad de darles el lugar que se merecen, hay tantas, tantas historias circulando que quizá no valen tanto la pena como esta:


Frente a él todas las cosas salían a la luz.
  ÉL, era moreno, alto, esbelto, ojos verdes, elegante.
  YO, era pálida, rubia, estatura media, ojos oscuros, un desastre.
  ÉL, abogado
  YO, camarera o de cualquier cosa que pueda trabajar pocas horas.
  ÉL, adinerado
  YO, llegaba a fin de mes
  ÉL, veintisiete años
  YO, veintidós
  ÉL, estaba comprometido con una exitosa diseñadora, todo lo que él necesitaba
  YO, de novia con un idiota.
  ÉL, lógica.
  YO, creatividad.
  A ÉL, le gustaba acariciar mi piel hasta que me quedaba dormida.
  A MI, me gustaba acariciarle el cabello hasta que sus problemas desaparecían.

  Éramos completamente diferentes, vidas diferentes, gustos opuestos, miradas distintas. Pero ambos sabíamos que nos necesitábamos de una forma extraña.

  "¿Quién dijo que los polos opuestos se atraen? Si, se atraen, pero nada más; no se comprenden" - Alberto Fuguet.





   Principalmente, voy a empezar diciendo que tienen que aprovechar a leerla, es una historia super corta de 4 (cuatro) capítulos y super rápida y fácil de leer (sobre todo si tienen algun tipo de bloqueo lector). Básicamente, la historia es eso: dos personas completamente distintas que están juntas a pesar de todos los contratiempos. 
   Él, Charlie, es un reconocido empresario comprometido con una mujer, una otra mujer exitosa que es prácticamente lo que se espera de él. Y después esta ella, Sam o Samantha, una loca linda, que le gusta el arte, los gatos y él, que esta de novia hacia mucho tiempo con otro muchacho. Sam tiene una vida como la de cualquiera, estudia y trabaja para mantener su departamento, sus gastos y Charlie, es el típico empresario rico. Ambos, a pesar de tener sus respectivas parejas, se necesitan mutuamente para apartarse por unas cuantas horas del mundo que los rodea. 




   Charlie es codicioso, se preocupa por el futuro y siempre se mantiene trabajando, sobre todo, recordando que es abogado, en los casos difíciles. Sam es todo lo contrario, ella ama el arte, no sabe a que universidad asistir y no le interesa para nada el dinero, ella no quiere vender sus cuadros por miles de pesos para que estén colgados en una pared sin más. A pesar de todo ello, de todas sus diferencias, ellos logran complementarse. Sam es el cable a tierra de Charlie, la que lo saca de su mundo de peleas, de casos, de trabajo y viceversa. Ambos saben como es su relación, sus limites (específicamente) en sus sentimientos, saben que no pueden enamorarse uno de otro.
   Los personajes, ellos dos principalmente (aunque recurrentemente aparecen otro) están muy bien descritos, sus modos, sus actitudes, su relación. Jazmín hace que podamos entenderlos, meternos dentro de sus pieles y sumergirnos en sus historias, sobretodo en Sam quien cuenta su historia. El hecho de que sea una historia Argentina y que los lugares sean más parecidos a nuestra ciudad (ademas de que sea una historia contemporánea) hace que me (nos) sienta (sientamos) más en sintonia, con más relación. Y el final, el final es uff... aunque no quiero decir mucho espero que con estas palabras pueda explicarlo... ¡Quiero más!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It