BookTag: Año nuevo

12:35

  Hola todos! ¿Como están después de tanto tiempo? Lamento mucho estar perdida todos estos meses, pero estoy de vuelta con más opiniones para darles y con mucha más energía (la que la facultad me ha consumido). Para los que se han pasado por aquí y los que continúan pasando podrán ver que le he dado una cara nueva a la web y después de tanto ver e investigar creo que ha quedado más o menos a lo que deseaba, aunque aun le falten un par de retoques y cosas que me gustaría cambiar y agregar. Pero como me estoy yendo por las ramas y volviendo al tema que nos compete hoy mismo, vamos a empezar:
  He decidido después de darle muchas vueltas a mi vuelta (valga la redundancia) al blog empezar con una bienvenida a este nuevo año que comienza y del cual espero nos traiga mucho tanto a ustedes como a mí. Y que mejor bienvenida que despidiendo este que se marcha, pude que para muchos haya sido un increíble año, para otros no y para otros ¡meh! pero siempre se aprende algo (como no tropezar dos veces con la misma piedra) así que, acá vamos:








   Uno de mis primeros libros del año leídos fueron los dos últimos de la saga de "La selección" los cuales fueron regalo de navidad, aunque comencé con la re-lectura de "La Élite" para refrescar mi memoria aunque mantuviera algunos detalles dentro de mí. No voy a expandirme mucho porque ya he hablado de ellos en un post anterior y al cual puedes acceder haciendo click en la imagen.


 





   El libro más corto que he leído este año, es definitivamente "pretty little liar" de Sarah Shepard de la cual me he hecho gran fanática luego de comenzar a ver la serie por netflix. Tiene todo el suspenso que pueda verse y es increíblemente atrapante. Cada capitulo es visto desde el punto de vista de una de las liars para que no nos perdamos de ningún detalle de la vida de todas es ellas. Creo que fue una apuesta interesante lo de llevar a nuestras pequeñas mentirosas a la pantalla chica y desarrollar siete temporadas sin recaer constantemente en lo mismo. Lo que más admiro de todo es como ha podido ocultar tan bien a A a lo largo de todas la serie y/o novela, es algo que todavia esta ahí para mí, necesito completar la saga o que, incluso, ya se estrenen la temporada seis y siete ¡por dios! Sarah a sabido llevar su maldad al extremo.



   Si por alguna de esas casualidades han entrado en algunos de mis post anteriores pueden descubrir que en uno de ellos hablo de mi querida Julia Quinn. Ella es autora de grandes novelas de romance victoriano, de Londres de 1800, donde las mujeres eran cortejadas, se casaban jóvenes y usaban largos vestidos de gala, donde los "su alteza" "su majestad" "milord" "milady" eran moneda corriente y los títulos eran el mayor papel de poder que reinaba. Lo que quizá me gusta de Julia es que ella habla desde una perspectiva más contemporánea (sobre todo porque ella lo es ¿no?) y no con un pesado vocablo antiguo donde se rige las reglas vocales y prácticamente eran palabras difíciles de pronunciar o de leer de corrido. Además su manera de describir aquella época, desde los modales, costumbre, el habla, el ambiente son escritos con tal de talles como si su alma perteneciese a aquella época. estas son algunas de mis novelas favoritas:

 

 

 

 

Serie Bridgerton ♥




  Ese libro definitivamente, mis queridos operativos de la guardia de escarlata tendría que ser el segundo de la saga de la "reina roja" de Victoria Aveyard. El hecho de que la primera entrega me haya fascinado, es el factor dominante por el que quiera leer la segunda pero entre pitos y flautas no he podido conseguir ninguna de las dos partes en físico, por lo que espero que en este 2017 pueda encontrarlas en las librerías de mi ciudad.
    Y no olviden: elevence, rojo como el amanecer.




   Esta consigna la he modificado yo porque en Argentina, Mayo no es el mes de la madre y por lo tanto no estaba adecuado para esta parte del mundo y como todo mundo sabe o por lo menos aquellos que sean Argentinos durante ese mes se dio la revolución de Mayo, aquel primer pasito para que seamos libres. Y ese libro que habla de revolución y que he leido este año es "sinsajo" de Suzzane Collins, la tercera parte de los conocidisimos "juegos del hambre". No voy a hablar mucho sobre esto porque me he hecho un libro vs película sobre ellos anteriormente:






De vuelta, esta es una de las categorías modificadas. En Junio es el día del padre pero como soy malisima recordando tanto al mejor padre como a la mejor madre opte por hacerlo con mi autor favorito porque aunque no sea padre consideraremos a sus bellas creaciones como sus amados bebes y en este caso, para mi Javier ruescas entra de cabeza en esta categoría si no vean sus videos...




   Voy a considerar para esta categoria el primero libro de la saga "Oscuros" de Lauren Kate. No se, específicamente, si se considera como un libro de aventura pero que yo he vivido una esta más que dicho.




   La trampa en esta categoría esta permitida (¡porque yo lo digo!) porque no una trampilla del todo. El libro que elegí es "Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo" de Benjamín Alire Saenz que habal mucho sobre la amistad en general y entre ellos, además de varias situaciones de ambivalencia por parte de uno de ellos, de conflictos internos y de otros aspectos muy importantes en el cambio de una persona, tanto interno como externo sobre todo porque es en una edad transicional en una persona como lo es la adolescencia en donde todo parece ser para conflicto. Además de todo eso, me gusta el hecho de que se deje de lado los tabúes de la adolescencia como por ejemplo el sexo, me gusta que los jóvenes (me incluyo) podamos hablar sobre cualquier toma porque ya no somos chicos y no debemos prohibirnos de ello.





   Estoy casi, casi, casi segura que ese libro fue... "Besar a un ángel" de Susan Elizabeth Phillips. Hacia mucho tiempo que estaba buscando algo relacionado a un romance de circo, o alguna linda historia romántica que se desarrollara en uno y he caido en esta hermosa novela de amor, entre la ingenua y despampanante Daisy y el sexy y "circense" Alex.









Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. 
Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...












   No leo libro de terror así que esta categoría queda bacante.






   Ese libro, aunque todavía me falte un final por rendir (porque si, tengo un final el 28 de Diciembre y aqui me ven, volviendo al blog), es de Wattpad y es una historia corta: "Diferencias a la luz" de loveharryestilo (link derechito al corto). La autora es Jazmín Riera, una chica Argentina que es autora de "Las reglas del boxeador" el cual esta en Wattpad y en fisico ya en las librerías de todo el país y alrededores.


    Ese libro, aunque el año aun no ha terminado, podria ser "La sirena" de Kiera Cass, el cual he adquirido recientemente (regalito de navidad) y aun esta en proceso de lectura, pero creo que por ahora ese es mi ultimo libro del año y del cual prontito les hablare.



   ¡Hemos acabado! Creo que esto fue divertido, quiero mencionar que tome el tag del blog +Muescas De Papel y antes de despedirme quiero decirles algunas cosillas: se que para muchos estas fiestas son difíciles por equis motivo, a la mayoria les emociona esta parte el año sobre todo porque caemos en la idea de que ya se fueron 365 días de nuestras vidas pero sepan que los momentos difíciles se superan, que mirar hacia atrás duele aun más que mirar hacia adelante y que la gente que aun esta ahí para nosotros estas a nuestro lado, tomándonos de la mano para que sigamos adelante. Espero tener el tiempo suficiente antes de que el año termine pero si no es así y nos leemos recién en el 2017 quiero que sepan que brindo por ustedes, por el mundo para que lo que reine sea la paz, el amor, la salud y el trabajo pero por sobre todo la vida.
   ¡salu'!

Jazmín

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It