Libro vs. pelicula: El club de los incomprendidos

17:07

¡Hola! Hoy toca un libro vs película del Club de los incomprendidos o Buenos días, princesa primera parte de la trilogía escrita por el autor español Blue Jeans.




¡Buenos días, princesa! (#1 El club de los incomprendidos)


     Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

El club de los incomprendidos





   Valeria es una joven que se acaba de instalar en Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto la obligan a acudir a reuniones con el orientador junto a otros de sus compañeros de clase. Lo que en un primer momento parecía un mal comienzo para la nueva vida de Valeria en Madrid, se termina convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia. Las nuevas amistades, la gran ciudad, el primer amor... Intensos momentos que harán que las vidas de este nuevo grupo de amigos cambien para siempre. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.















   No puedo decidir en quedarme con uno y no con otro, para empezar, por razones obvias. La primera es que, si bien se toman los personajes y el argumento (tema principal) de los libros de Blue Jeans, no son exactamente iguales ambas cosas, no se basaron exactamente en los que sucede en el libro para realizar la película... pero ojo, que eso no significa que no me haya gustado, lo que me lleva a lo segundo que es que ambas me gustaron tal cual están. Creo que la película se hubiese vuelto tediosa si sucedía todo exactamente igual a como el libro lo contaba. Se evidencia en la sinopsis que no son idénticas, si bien en el libro se conocían desde hace dos años en la película se conocen en ese mismo momento.
   Además, para aquellos que no leen el libro es bastante fácil de seguir, porque el que si lo leyó esta como en constante expectación de lo que va a suceder y como que te desanima un poco, solo un poquito. Los personajes están bien definidos en ambas cosas, creo que los actores fueron increíbles y pudieron trasmitir aquello que debíamos sentir en ese momento, lo digo porque pase por todas las emociones... aunque esta es una opinión meramente personal.
   No tengo, en si, mucho que decir. No encuentro criticas en absoluto porque fueron unos libros y una película que disfrute mucho y que espero que en algún momento surja la adaptación de las otras dos. Si alguien sabe si se esta rodando o tenga alguna información sobre ellas, espero me la deje en los comentarios.




   Volviendo un poco al tema de los personajes, creo que estuvieron a la altura de las circunstancias. Me gustaron mucho los actores (Ni hablar de Raúl), creo que fueron elegidos muy sabiamente y que pudieron ponerse en la piel de los personajes creados por Blue Jeans. Al ser parte de un club, todos ellos forman parte de un todo, con sus incomprensiones, sus miedos, sus dudas, todo y cada cual pudo cumplir el rol que se merecía, con todos los méritos del mundo. creo que todos tuvieron su lugar en la historia y es lo que me gusta, saber un poco más de todos ellos.





Booktube


Andreo Rowling le ha hecho una entrevista maravillos a la que pueden acceder haciendo click aqui y aqui tambien dejo el canal de YouTube del autor.


He dejado las portadas de los otros dos libros que le continuan a ¡Buenos días, princesa! en las novedades editoriales juveniles en las que puedes entrar haciendo click aqui.






You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It