Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Miralles

10:39

   Hola ¿Como están? Hoy voy a hablar de un libro completamente distinto escrito por dos autores españoles de renombre como lo son Javier Ruescas, mi autor favorito y Frencesc Miralles. Leí este libro el año anterior sin saber muy bien a que atenerme, creo que mis expectativas estaban altas por lo distinto de la trama, como es su narración, los personajes... todo. Pero estoy orgullosa de decir que supero ampliamente mis expectativas.






¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida...
...Y lo hubieras olvidado?

   Elia acaba de salir del coma.
   ¿Lo bueno?
   Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
   ¿Lo malo?
   No recuerda los tres días anteriores al accidente.        ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
   ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
   ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?











   La protagonista de pulsaciones es Elia, una joven de dieciséis años que va al instituto, tiene su grupo de amigos, le gusta el cine aunque su padre le dice que primero haga un bachillerato y todo marcha bien... hasta que un accidente de auto golpea su vida; y aunque se recupera bien, sin lesiones graves y con un celular nuevo, no recuerda los tres días anteriores al accidente. 
   Con el celular que sus padres le regalaron puede tener la aplicación de HeartBits que todo el mundo utiliza. Es una app de mensajería instantánea y es a través de ello es por donde se narra la historia ¡Si! El libro esta escrito mediante mensajes de texto como si sacaran alguna de nuestras conversaciones de whatsapp y las metieran dentro de la historia. Pero no es tan sencillo como parece. En un principio no sabia que esperar del libro, era medio difícil imaginar como seria por dentro, creía que los mensajes de texto no nos iban a dar lugar a la imaginación ya que esta limitado en lo que es descripción fisica, de lugares, de contextos... creía que iba a privarme de todo lo que un libro común nos brinda... maravillosamente, no fue así. Javier y Francesc lograr crear una maravillosa historia, en donde hay amor, suspenso, ideologías, pasiones, con solo un par de mensajes de texto. Es increíble como con solo leer un mensaje ya te podes imaginar a los personajes, o las cosas que hacen. HeartBits, como ya dije es una App de mensajes creado por los autores, esta no es como cualquiera: al inicio de cada día, hay un pequeño buda que nos regala una frase de reflexión y al final del mismo, la app, nos cuenta la cantidad de minutos que estuvimos conectados, las pulsaciones y la cantidad de amigos con los que se charlo. Creo que fue una creación muy linda y original... además, según los autores, la app va a estar disponible para todo el mundo porque esta siendo creada.
   Hablando del tema personajes, ellos están muy bien definidos. La historia te permite conocer a cada uno de ellos, un pedazo de su historia... en realidad, lo mas importante de ellos: su rol con respecto a la protagonista. Zoe, es la mejor amiga de Elia y es ella la que la ayuda en gran parte a intentar recordar esos tres días olvidados, incluso, a descubrir quien se oculta detrás Phoenix, nuestro misterioso protagonista masculino que no sabemos quien es hasta llegar al final. Ella es un personaje auxiliar, es importante, en el trascurso de recordar y creo que Elia no podría recordar sin todo el esfuerzo que hace su amiga por que lo haga. Y Phoenix, si bien no lo conocemos y muchas (¿Que digo muchas? ¡¡muchísimas!!) veces me dieron ganas de matarlo, porque en definitiva el seria la minitah de la historia, termina siendo un dulce. Él me causo mucha intriga durante las pocas horas que me llevo leerlo y creo que me masacre el cerebro intentando saber quien era, que es lo que quería y porque se ocultaba detrás de ese falso perfil. En general, todos los personajes poco a poco construyen la historia, todos son importantes en el papel en que se los puso y ninguno sobre, son los justos y los necesarios.
   Redondeando la cuestión, recomiendo mucho que lean la historia, no es una historia que leería dos veces (ni siquiera para refrescar cuando salga la segunda parte, ¡porque la habrá!), no es algo que se te olvide fácilmente. Ademas es muy llevadera y en poco menos de un par de horas ya la terminas. Es de gran ayuda para superar un bloqueo, y si tenes ganas de cambiar de rumbo con lo que usualmente venís leyendo, este libro es ideal.


Presentación de pulsaciones en la feria del libro Argentina, publicado por la editorial SM,
Javier Ruescas junto a la booktuber Fa Orozco

Reseñas de booktubers


Sebastian G. Mouret, El coleccionista de mundos: Click aqui

Fa Orozco, Las palabras de Fa: Click aqui

Desde le mismísimo Javier Ruescas, Javier Ruescar: Click aqui


   ¡¡Pero no tan rápido!! Porque Pulsaciones no queda solo en este tomo. Los autores, Francesc Miralles y Javier Ruescas, han escrito, terminado, enviado y editado una segunda parte con diferentes personajes y la misma red de mensajería:

Latidos


   Y su fecha de publicación en España es en Mayo del 2016 pero para todos los paises restantes no se saben, en cuanto tenga alguna noticia se los haré saber.






You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It