Los diarios secretos de la señorita Miranda Cheever

09:46


"2 de Marzo de 1810: Hoy me he enamorado."


   De esta forma es como comienza la novela de romance histórico creado por la escritora estadounidense apodada Julia Quinn. La historia esta situada en el Londres Victoriano del 1800 pero si bien, esta escrito en un época pasada su narración es tan actual como si fuese una novela contemporánea. Fue publicada en el año 2007 y desde entonces fue nominada a varios premios. La novela es la primera parte de tres, siendo denominadas en su conjunto como la serie Bevelstoke.


A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser un bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejara apuntado un secreto muy especial: el 2 de Marzo se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su conrazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda la llevan para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?


“Oh, very well, do you want to know why I really think you should keep a journal?"
She nodded.
"Because someday you're going to grow into yourself, and you will be as beautiful as you already are smart.” 



  Los diarios secretos de la señorita Miranda Cheever fue quien me adentro en las novelas de genero histórico convirtiendo a su autora, la maravillosa Julia Quinn como mi autora preferida (del género). Hace ya aproximadamente dos cortos años que leo sus libros y ya tengo toda su biblioteca en pdf dentro de mi computadora porque sus libros son casi imposible de conseguir donde vivo. Si bien, la editorial titania (Titania.org) es quien se encarga de distribuirlo por algunos países de América incluida la Argentina, en mi ciudad no hay librerías que trabajen con ella. Miranda hizo que quisiera mas de ese tipo de libros, de cualquier tipo de libros porque fue quien, también, me introdujo dentro del fantástico mundo de las letras. Desde entonces, no he parado, y todo libro a mi alcance fue devorado rápidamente.
  La historia comienza con una Miranda de apenas diez años en el cumpleaños de su mejor amiga, Olivia Bevelstoke, es en ese momento cuando se enamora de nuestro querido Vizconde Turner. Miranda a su corta edad no es una promesa de belleza y sin embargo cuando él se lo promete ella pretende ser una dama culta y hermosa cuando sea mayor, donde años después ella es todo lo que el predijo. Y no va a parar hasta enamorarlo, aunque su amor continué siendo el mismo de cuando tenia diez, él ya no lo es y va a poner todo de ella para volverlo a cambiar... lo que no es muy sencillo después de un matrimonio frustrado. 
  El Londres victoriano es descrito de tal forma que es como si aquello estuviera a nuestro alrededor, la forma de escribir de la señora Quinn es perfecta, perspicaz y de un humor mordaz que hacen que la lectura sea tan llevadera como cualquier otra. No se vuelve una lectura densa en ningún momento, con respecto a mi experiencia, al ser escrito en este siglo creo que la autora supo combinar muy bien ambas épocas, con una escritura fluida y descriptiva dentro de una época lleno de bailes de temporada, vestidos largos, títulos y modales. 
   Turner se convierte en el muchacho en que cualquier chica desearía y Miranda en la envidia de las lectoras (Por lo menos de mi parte). Es un libro que disfrute mucho leyendo, no era para nada a como me lo imagine desde un principio (denso, tosco y aburrido), sino todo lo contrario. Entonces, queda demás decirles que lo lean porque no se van a arrepentir. Si lo hacen cuentenmente que les pareció y si ya lo hicieron también... ¡Sin spoiler!

  

 

"Que sucede en Londres", es la segunda parte de esta serie, y Finalmente, "diez cosas que me gustan de ti", es la que le da el desenlace final.
   

   Estas no son las únicas historias dentro de la biblioteca de Julia Quinn y pronto presentare a una familia fuera de seria que te van a dejar con ganas de mucho mas. 
   Nos vemos en la próxima, adiós.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It