Libro vs. Pelicula: Los juegos del hambre

20:00




   ¡Si, si, si! ¡Hoy es un especial de libro vs película! Y la que he elegido por ser mi favorita es la de los Juegos del hambre. Increíblemente, recién la descubrí el año pasado y no pude dejar de mirarla. Tengo las tres películas, todos los libros y estoy enamorada, definitivamente. Los juegos del hambre se encuentran en la parte de arriba de mi top 10 de distopias. Suzanne Collins logro meterse de lleno en lo que es un nuevo mundo... Panem esta bien descrito y los personajes son lo mejor de lo mejor, creo que no pudo haberlo hecho de otra forma. Si bien, las primeras partes de los tres libros, generalmente se torna pesado no puedo dejar de leer porque quiero saber que es lo que sucede en la arena con todos los chicos elegidos en la cocecha. Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo, definitivamente se llevan todos mis aplausos.



 

   Los juegos del hambre es una novela de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona por la protagonista, Katniss Everdeen, una adolescente de diecisiete años que vive en Panem, una nación postapocalíptica, ubicada en lo que anteriormente era Norte América. Los libros muestran las escenas vividas por ella en lo que se llaman, los famosos juegos del hambre, un evento realizado por Panem donde un chico y una chica de los doce distritos del país, con edades que vayan de los doce a los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados mediante la cadena de televisión.


Los juegos del hambre (#1 The Hunger Games)


  


Ganas significa fama y riqueza, perder significa una muerte segura. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

   ¡Que empiecen los septuagésimos cuartos juegos del hambre!

En llamas (#2 The Hunger Games)

 


   Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronónostico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe un rebelión contra el Capitolio, un rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!


Sinsajo (#3 The Hunger Games)






 






   Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver con el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio

¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!



   Antes de comenzar quiero contar un poco sobre lo que van los juegos del hambre, ellos hablan sobre la pobreza y el hambre dentro de los doce distritos dentro de la nación de Panem. Todo comienza cuando Katniss se presenta voluntaria de la cosecha en el lugar de su hermana menor Primrose. Los juegos del hambre surgen cuando, cien años atrás, el distrito trece inicio una rebelión contra el capitolio, una rebelión que se llevo varias muertes y la desapareció del distrito. Como consecuencia, para evitar futuros levantamientos, el capitolio creo los famosos juegos del hambre, donde un chico y una chica de cada distrito sera enviado a una arena en donde se tendrán que matar entre ellos para sobrevivir. Cuando el distrito doce consigue a sus dos tributos, Katniss Everdeen y Peeta Mellark, saben que ese año posiblemente puedan tener un ganador.


   Bien, no tengo absolutamente nada malo que decirle ni a la película, ni a los libros porque prácticamente están iguales en todas ellas y en todas me gusto. Creo en el hecho innecesario de dividir el ultimo libro en dos partes porque sinsajo parte uno se torna aburrida en partes, que no haya prácticamente juegos en esa película lo hace un poco insulsa y no supera mucha las expectativas de los espectadores... al menos la mía, aunque eso no signifique que no me gusto. Incluso, la que se me hace mas pesada de ver es la primera de las películas los juegos del hambre a secas, cuando la mire por segunda vez contaba los minutos que faltaban para que acabara, es una película para ver una única vez. Sin embargo, la segunda y la ultima fueron las mejores. En llamas suceden cosas mas entretenidas, hay mas participación por lo personajes secundarios y se forman mejores alianzas, dejándote en el final con ganas de saber que sucedió después y en sinsajo parte dos, aunque sea la más dolorosa es la mejor de todas, definitivamente. Es muy atrapante y en todo momento estas con las expectativas de que es lo que va a pasar.Yo vi las películas antes de leer los libros por el hecho de que no sabia que lo tenían, sin embargo, no me pierdo de mucho al no hacerlo, me pude sacar un par de dudas en él pero tampoco era como si no se explicara o sucediera algo en el libro que en ellas no... por favor no me maten. Para compensar, quiero decir que leí el ultimo libro antes de que el año pasado se entrenara la ultima.
   La producción fue magnifica, creo que lograron crear lo que es Panem tal y como se describía, las arenas eran espectaculares y los mutos fuera de este mundo. Lograron que todo lo que imaginábamos mientras leíamos el libros se proyectara delante de nuestros ojos en la pantalla grande y fue fantástico porque en ningún momento te decepcionan, sucede todo como se narra en las hojas y creo que no soy capas de fangirlear mas sobre esto.


   Con respecto a los protagonistas... los aplaudo de pie. Creo que hicieron todo lo posible por adaptarse a lo que soñamos y no puedo imaginarme a nadie más que a Jennifer Lawrence como Katniss y a Josh Hutcherson como Peeta. ellos simplemente son geniales y el papel les calza justo. Haymitch es mi personaje favorito dentro de toda esa tensión y de todos los personajes Finick es lo mejor.
   Creo que a lo que no puedo adaptarme en las novelas es al hecho de que haya tantas muertes aunque de eso va ¿no? pero aun así el dolor siempre esta presente ante la perdida de un personaje al que llegas a encariñarte y a amarlo. Esoes lo terrible que no se si soy la única, pero que dejan un dolor profundo que... aunque pase rápido, es un dolor que esta ahí en el pecho y que no se va hasta que lo dejes ir. Porque lo que yo pienso es que llegan a estar en nuestros corazones... como cuando se termina un libro, nos queda una sensación de vació que tarda en irse y que no sabes porque esta ahí si simplemente no existe... Pero está y esta ahí porque se convierte en nuestra compañia por un tiempo, se vuelven nuestros amigos; así que, , afirmo que Katniss, Peeta, Haymitch, Effie, Gale, Prim, Finnick, Johanna, y los demás, son mis amigos mas íntimos.





   Finalmente, los libros y las películas terminaron por ahora... Si, digo bien.... por ahora, porque el director de la película, el señor Francis Lawrence, informo que le gustaría que los juegos del hambre no termine tan rapido porque lo que tiene planeado hacer algunas precuelas sobre la historia de algún otro personaje secundario... si Suzanne Collins lo acepta.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It