La Selección

18:28

¿A alguien puede no gustarle "La Selección"? Quiero creer que no, es que es tan imposible que a alguien no le guste que me parece que la pregunta sobre. Por mi parte, es una de mis sagas preferidas, creada en 2012 por la escritora estadounidense Kiera Cass. Ademas, es una novela que fue gratamente premiada.


La selección se conforma principalmente por cinco libros. Los tres primeros de ellos cuentan la historia de América Singer, un muchacha de 17 y que pertenece a la casta 5, ellos están conformados como se ve en la imagen por: La selección, La Élite y, finalmente, La Elegida.


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis ya fueron devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

América todavía no esta segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar donde esta su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez mas fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz.






La situación en palacio es cada vez mas peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: elegir entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección, que fue precedida por la novelas La selección y La Élite.







  A simple vista, la saga de 'La Selección' es tan atrapante como su contenido interior. Dicen que no hay que juzgar a los libros por su portada pero estas son la excepción a la regla, es que simple son maravillosas, increíbles. 
   Estos libros pueden ser juzgados por simple, quizá el hecho de que sean treinta y cinco jóvenes luchando por un príncipe pueda hacer que la historia quede minimizada, muchos piensen que no vale la pena porque es una historia de las típicas princesas pero no. América no es una de la princesitas que esperan ser rescatadas por el príncipe azul, ella es fuerte, lucha por lo que quiere y va tras de ello. No pierde su esencia dulce y solidaria durante la pelea por la corona, ella se mantiene como es.
  Illéa es un mundo distopico basado en el actual Estados Unidos. No es un mundo como los demás, posiblemente uno de los mejores del generó. Las personas se encuentran divididas por castas que van desde los unos, que es la familia real, hasta los ochos que son lo mas bajo de lo mas bajo. Estas castas son tocadas por pertenecer a una familia determinada a quien se les otorgo por su aportacion en la creación de la nueva monarquía.
  La historia no va siempre llana, es de constantes cambios. Principalmente porque ella se debate entre el amor del príncipe Maxon y por el de su viejo amor, Aspen. Cuando finalmente se decide por uno de los dos, sucede algo inesperado que da vuelta la historia. Ademas, los rebeldes atacan constantemente el castillo. Los rebeldes norteños no causan daño alguno, solo algunos disturbios pero los sureños no tienen limites a la hora de la masacre, esto conlleva a que América sienta que no puede con ello y la hace dudar constantemente de querer la corona.
  Ademas de lucha y amor, la historia transmite desde mi punto de vista el cambio. Cambio en la vida, en las decisiones, en uno. Si bien, América sigue siendo la misma muchachita de 17 años que siempre fue, las situaciones en palacio la hacen madurar de forma rápida, de tomar decisiones que pueden afectar en su vida personal, como su amor por Aspen; la idea de querer casarse con él como siempre soñó, haciéndose a la idea de pertenecer a una casta inferior por el resto de su vida, ella pasa de aceptar a ser un seis el resto de su vida a ser una uno de un minuto a otro. También, lucha por un cambio respecto a la vida en Illéa, de los ciudadanos, cambiar esa vida por una mas justa, libre de castas, donde todos son iguales y no son medidos por un numero.
  Finalmente, La Selección no es una historia tipo, es algo increíble que aunque en algunas partes se torne muy repetitivo es una saga que se disfruta y mucho.


"El vestido era de un azul profundo, flotando cerca de púrpura. Fue equipado a través de mis caderas, y se desplegaron en ondas suaves satinadas detrás de mí. Yo no podía creer que estaba tocando algo tan hermoso"

  Los invito a que quienes no lo leyeron, lo hagan y me digan que les pareció; y a quienes ya lo leyeron me digan en los comentarios, también, que les pareció. 
   Quiero agregar que mi idea no es la de criticar (aunque no hay una sola critica) sino la de comentar lo que me pareció e instarlos a ustedes, mis colegas lectores, a que también lo hagan.


 

Cuarto y quinto libro de la saga la selección.



Precuela de la saga La selección, por Kiera Cass.
Varias historias que incluye:

-La favorita (Marlee)
-La reina (Amberly)
-El guardián (Aspen)
-El príncipe (Maxon)

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Twitter

We Heart It